Cargando...
Sociedad

Estas son las otras 4 zonas donde podría haber desmanes por protestas, según el Mininter

Vicente Romero, ministro del Interior, afirmó que la Policía se desplegará en puntos focalizados del Perú ante las próximas manifestaciones.

larepublica.pe
Vicente Romero dio detalles sobre puntos donde esperan manifestaciones. Foto: composición LR/Alvaro Lozano

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la Policía Nacional identificó cuatro zonas en las que habría manifestaciones, como parte del Plan Nacional de la institución. Si bien advirtió que “en el sur es donde hubo mayor focalización de problemas de violencia” durante los últimos meses, han identificado nuevos puntos donde se demandará la renuncia de Dina Boluarte, entre otros pedidos.

¿Cuáles serán las cuatro zonas donde donde habría manifestaciones por la 'Toma de Lima'?

Romero detalló que estas cuatro zonas están en La Libertad (Chao, Virú), Ica, Cajamarca y Lima, que sería el centro de las protestas, en declaraciones a RPP. En este sentido, confirmó que se están realizando trabajos previos y “exhaustivos”. Agregó también para los manifestantes que se acercan a la capital: “Vengan, pero sin mascarilla, sin gorro, que den la cara y que haya dirigentes que traten de conversar con el Gobierno”.

“Nosotros estamos siguiendo al milímetro qué es lo que está sucediendo con estas asambleas y reuniones de los órganos generados, especialmente, por eso seremos muy firmes con aquellos que generen violencia”, advirtió. La Policía nacional ha recibido precisiones y disposiciones estrictas de “hacer cumplir la ley y para que hagan el uso de la fuerza, como corresponde de acuerdo a la norma 1186, específicamente”, acotó el titular del ministerio.

¿Qué gremios participarán de la 'Toma de Lima'?

Entre los gremios que confirmaron su participación en la marcha del 19 de julio contra el Gobierno de Boluarte se encuentran la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asamblea Nacional de Pueblos (ANP), la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú y el Comando Unitario de Lucha del Perú (CNUL). A ellos se unirá la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), la cual informó que sus delegaciones a nivel nacional ya se encuentran listas para presentarse en las manifestaciones.

¿Qué demandan los manifestantes en la 'Tercera toma de Lima'?

Los ciudadanos que participarán en la manifestación del 19 de julio demandan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Además, esperan una nueva convocatoria de elecciones generales, el cierre o salida del Congreso de la República, reformas políticas y la defensa de recursos naturales.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026