Cargando...
Sociedad

Lambayeque: colectivos forman frente unitario para las nuevas protestas

Dirigentes indican que el gobierno de Boluarte no tiene legitimidad y las elecciones deben adelantarse.

larepublica.pe
Medida. Lambayecanos confirman movilización contra Boluarte. Foto: difusión

Dirigentes gremiales de diversos distritos de la región Lambayeque conformaron el Frente Unitario Regional Lambayeque para liderar las nuevas protestas contra la presidenta Dina Boluarte y exigir su salida, y adelanto de elecciones, en lo que se ha denominado ‘Tercera toma de Lima’. Las protestas en esta región, al igual que en otros departamentos, tienen como día central el miércoles 19 de julio de 2023.

El dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) y uno de los voceros del referido frente, Erwin Salazar Vásquez, y el secretario nacional de la Confederación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Confenutssa), Wilmer Antón Mayanga, consideran que el gobierno de Boluarte no tiene legitimidad por el alto rechazo de la ciudadanía.

Salazar Vásquez manifestó a este diario que se conformó el Frente Unitario Regional Lambayeque en representación de varios colectivos sociales de Lambayeque. Esta organización está conformada por organizaciones de pueblos jóvenes, construcción civil, pescadores, agricultores, trabajadores azucareros, entre otros.

La poarticipacioón de los ronderos es importante en la protesta contra Dina Boluarte. Foto: composición de Alvaro Mendoza/ LR

“Nuestras demandas principales son la salida de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. Ese gobierno ha perdido legitimidad y las acusaciones por violación de derechos humanos son graves. Estamos en un escenario donde la democracia está en riesgo”, expresó Salazar.

A su turno, Antón Mayanga sostuvo: “Este gobierno es insostenible. Se hará uso legítimo de la protesta para mostrar nuestro rechazo”.

Dato

Cajamarca. Dirigentes de rondas campesinas y asosiaciones civiles de las provincias de Jaén y Chota también se movilizarán este miércoles contra la gestión de Dina Boluarte y los parlamentarios, en exigencia de adelanto de elecciones generales.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Baños Chimú lleva seis meses colapsado en La Libertad y aún no tiene fecha de reposición

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy