Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Arequipa: hay un tercer implicado en crimen de menor

Asesinato. Además de la expareja del principal acusado, las investigaciones determinaron que un varón, ayudó en desaparecer los restos de la adolescente.

larepublica.pe
Crimen. Restos de la adolescente fueron hallados en Characato, el pasado 8 de julio. Foto: La República

El presunto feminicida Jhonnatan Molina Ccasani (20), que ya fue llevado al penal de Socabaya, no actuó solo en el crimen de la adolescente. Además de la presunta participación de su expareja Traicy Estrella Ponce Quispe (18), hay un tercer implicado de nombre Dino.

El jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal, precisó que este tercer presunto cómplice no participó directamente en el crimen, sino que habría ayudado en trasladar los restos de la menor, hasta un silo dentro de un lote ubicado en Characato. “Lo estamos investigando por el presunto delito contra la administración de la justicia”, dijo el oficial.

Este hecho también fue mencionado durante la audiencia de prisión preventiva contra el principal implicado en la muerte de la adolescente. Este sujeto, quien confesó y culpó a su expareja Traicy, ya detenida, de ser la asesina. Habría sido tras una pelea entre ellas, la madrugada del 25 de junio.

Mujer negó los cargos

La presunta cómplice fue detenida por la Policía la tarde del viernes, tras salir de trabajar de un restaurante en la plaza principal del distrito de Characato. Tiene una orden de detención preliminar por tres días.

Durante los interrogatorios negó ser la autora de la muerte de Carolina, aceptó que estuvieron libando licor en la casa de Jhonnatan, pero que se quedó dormida. Según su relato, al despertar, halló a la menor muerta.

Esta versión no es creíble, ya que el principal implicado, narró que ambas mujeres pelearon, y que la adolescente le cortó el brazo a Traicy. Esta última tiene una herida.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).