Cargando...
Sociedad

Estudiantes de la UNMSM levantan toma de la puerta 5 y anuncian medidas: "La lucha no termina aquí"

¡Seguirán protestando! Los alumnos de San Marcos tomaron el último viernes 14 de julio su casa de estudios tras la cancelación de clases durante la semana de exámenes. Existe un pliego de reclamos sobre la gestión de la rectora Jeri Ramón.

larepublica.pe
San Marcos. Estudiantes protestaron también por conciertos en su estadio. Foto: composición LR/La República/FUSM

A través de un mensaje en las redes sociales, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) anunció que los estudiantes de la UNMSM levantaron la toma de la puerta 5 de la Decana de América. Asimismo, indicaron que su lucha no cesará, puesto que mencionaron medidas que llevarán a cabo este lunes 17 de julio. El último viernes 14 de julio, los alumnos decidieron realizar un plantón en la UNMSM tras el anuncio de la suspensión de clases presenciales y para exponer un pliego de reclamos sobre la gestión de la rectora Jeri Ramón; por ejemplo, por los constantes conciertos que se realizan en el estadio de San Marcos y las condiciones de la residencia y el comedor.

"La voz de los estudiantes sanmarquinos se ha escuchado en todo el país y, esencialmente, con esta acción, se ha sentado un precedente importante para próximas actividades en defensa de nuestros derechos. Informamos que en estos momentos (la toma de) la puerta 5, controlada por los estudiantes como acto de protesta, ha sido levantada. Sin embargo, la jornada de lucha no termina aquí", iniciaron.

En ese contexto, la población estudiantil anunció para este lunes 17 de julio una asamblea general en los exteriores de la entrada 3 de la UNMSM, ya que, según indicaron, se seguirán movilizando hasta obtener respuesta a sus solicitudes.

"Convocamos a la comunidad estudiantil a asistir a la asamblea general de nuestro gremio el lunes 17 de este mes, a las 3.00 p. m., en la puerta 3", continuaron en su comunicado.

Estudiantes anuncian nueva medida. Foto: FUSM

Como se recuerda, mediante una notificación del jueves 13 de julio, autoridades de la Decana de América indicaron que las lecciones académicas quedaban suspendidas por medidas de "seguridad y en prevención de contingencias". La disposición fue firmada por el Vicerrectorado Académico de Pregrado.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Aparatoso accidente en av. Javier Prado deja dos heridos: camioneta terminó empotrada contra caseta policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"