Cargando...
Sociedad

Mujer de la tercera edad termina herida tras fuerte gresca entre serenos y vendedores informales

El enfrentamiento se produjo en plena vía pública en Independencia y dejó a varias personar heridas. Sin embargo, fue una mujer mayor quien se llevó la peor parte al ser golpeada durante la gresca. Esta tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital más cercano.

Mujer recibe duro golpe en la cabeza mientras esperaba una combi en el paradero. Foto: composición LR

Un grupo de serenos se enfrentó a los vendedores informales en el distrito limeño de Independencia y desató una gresca que tuvo como resultado la fuerte lesión en la cabeza a una mujer mayor que esperaba su combi.

Esto ocurrió en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle cuando un grupo de serenos fue enviado para desalojar a los vendedores informales que se habían instalado en la zona. La acción, aparentemente rutinaria, se convirtió en una confrontación violenta.

En medio de la confusión y del caos, la atención se centró en una anciana que se encontraba esperando su combi para transportarse. La mujer recibió un duro golpe en la cabeza durante el enfrentamiento, el cual le causó lesiones visibles y la dejó tendida en el piso. Rápidamente, personas cercanas a la escena acudieron en su ayuda.

En un vídeo captado por un transeúnte, y subido a redes sociales, se puede apreciar cómo es que los ambulantes trataron de subir a la agraviada a un taxi para que pudiera ser llevada a un hospital. Fue la propia jefa de fiscalización quien esperó a la mujer luego de ser dada de alta.

Según las declaraciones de la víctima, esta no recuerda con exactitud quién fue la persona que le propició el golpe. Sin embargo, algunos comerciantes aseguraron que fueron los serenos quienes se pusieron agresivos y les querían quitar su mercadería, por tal motivo es que se originó el enfrentamiento campal.

Por su parte, la jefa de fiscalización grabó un vídeo en el que aseguraba que todo era parte de un proceso rutinario y que los uniformados solo estaban cumpliendo con su labor, tal como indica la ley.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota