La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el Corredor Morado tendrá un aumento de la flota de buses a fin de poder trasladar a más de 3.600 nuevos usuarios al día. De esta manera, y continuando con las mejores en el servicio, ya han incorporado 10 unidades de nueve metros que atienden la demanda del servicio extraordinario La Capilla – Bolivia, conocido como la ruta 406.
Con estos cambios también se reducirán los tiempos de espera en los paraderos del Corredor Morado. Foto: Andina
Precisó que se sumarán otros 10 buses de manera progresiva. Además, se redistribuirá la flota de vehículos de 12 metros con el propósito de fortalecer la atención de los más de 65.000 usuarios que a diario se movilizan con las rutas del Corredor Morado.
Según el presidente ejecutivo de la entidad, José Aguilar, con los cambios hechos no solo se trasladará a un mayor número de usuarios en este transporte público, sino que también se “reducirán los tiempos de espera en los paraderos”.
En más de 7 km de vías principales por donde opera el Corredor Morado, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se han implementado recientemente carriles exclusivos Solo bus, que permiten al usuario ahorrar hasta 20 minutos de tiempo de viaje. También, se han intensificado los operativos contra el transporte informal.
Este servicio tiene como punto de partida el paradero Capilla, en San Juan de Lurigancho, y va hasta la intersección del Jr. Washington y la Av. Bolivia, en el Cercado de Lima. Recorre las avenidas Fernando Wiesse, Próceres de la Independencia, 9 de octubre, Abancay y Miguel Grau, en ambos sentidos.
Para escolares y universitarios el costo del pasaje es de S/2,50 y S/1,25, respectivamente. Cabe señalar que el horario de atención del corredor morado es de 5.00 a. m. a 11.00 p. m. de lunes a sábado y los domingos, hasta las 10.30 p. m.