El último domingo 9 de julio, ocurrió en Pasamayito un accidente de tránsito en el que fallecieron cinco personas. Tras el impacto de una cúster contra un bus, los heridos fueron trasladados al hospital Sergio Bernales, en Collique, Comas. Desde la fecha, algunos ya han sido dados de alta; sin embargo, otros aún permanecen internados. En ese contexto, recientemente, los sobrevivientes mencionaron que salieron de dicho nosocomio porque no tenían dinero para comprar medicamentos que les pedían, puesto que, según informaron a "América noticias", el SIS no cubre el 100% de su tratamiento.
De acuerdo a la señora Eufenia, de 70 años, ella tuvo que retirarse voluntariamente del centro médico tras no poder cubrir los procedimientos que el SIS no financiaba y también para dar prioridad a su nieta de 10 años, quien terminó muy afectada. "La prioridad es mi nieta porque ella tiene 10 años. Ayer, la llevé al policlínico y me dijeron que tengo que volver de aquí a tres días para ver cómo reacciona", contó.
PUEDES VER: Pasamayito: dictan 9 meses de prisión preventiva a chofer de combi por muerte de 5 personas
Por otro lado, el señor Cesar Cárdenas, quien aún cuida a su hija en el Sergio Bernales porque tiene fracturada la mandíbula, aseguró que no cuenta con el dinero suficiente para los gastos, por tanto, pidió que el Ministerio de Salud apoye a los sobrevivientes.
"Yo quisiera que el apoyo del director del hospital se haga realidad porque no solo es mi hija y mi hijo, sino otras personas más. Quisiera que el Ministerio de Salud no se olvide de nosotros porque nuestra recuperación es difícil", mencionó.
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Richard Manuel Cama, conductor de la cúster, por ser "presunto responsable de accidente en Pasamayito que causó la muerte de cinco personas". Durante dicho tiempo, se espera que el Ministerio Público determine las causas exactas y concretas de la tragedia.