Padres de familia de San Juan de Lurigancho se encuentran alarmados luego de que se encontraran dos armas de fuego y municiones en las mochilas de dos alumnos de la institución educativa Fe y Alegría 5. El hecho ocurrió durante una actuación por el Día del Maestro y se temió lo peor, motivo por el cual familiares del resto de estudiantes han pedido que las autoridades competentes tomen el caso.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían recibido una denuncia anónima de lo que estaba pasando y, de inmediato, se acercaron al colegio para corroborar la peligrosa situación ocurrida el pasado viernes 7 de julio.
Cuando llegaron, los efectivos de seguridad intervinieron a los estudiantes y se encontraron con un pánico generalizado debido a que pudo ocurrir una tragedia de no actuar con celeridad para incautar el armamento.
"Los chicos estaban manipulando armamento cargado en los baños. Uno de los alumnos se dio cuenta y dio parte a los profesores", contó el señor Arévalo, un padre de familia, a La República.
Los adolescentes cursan el tercer grado de secundaria y son menores de edad (15), por lo que se activó sus derechos de protección al menor a fin de que no sean retirados del colegio.
Sin embargo, los familiares de los alumnos que estudian allí exigen que se retire a los menores por representar un grave peligro para los escolares de dicha institución educativa.
"Estamos pidiendo seguridad para todos nuestros hijos. Lo que se ha encontrado es algo peligroso y tememos que vuelva a suceder", agregó otro padre durante un plantón frente al colegio Fe y Alegría 5.
Padres de familia realizaron plantón frente al colegio para exigir seguridad para sus hijos. Foto: Vanessa Sandoval/La República
El colegio Fe y Alegría 5 de San Juan de Lurigancho ha emitido un comunicado solicitando que se retire a los alumnos involucrados hasta que se determine las causas y responsabilidades del caso.
"Se ha referido todo lo acontecido a la UGEL 05 pidiendo la separación momentánea de la I. E. de los estudiantes implicados mientras dure la investigación con el propósito de salvaguardar la integridad del resto de estudiantes", se lee en un pronunciamiento oficial de la escuela.