A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, muchos peruanos ya tienen planeado realizar un viaje para aprovechar los días libres de este feriado largo. En el caso de que sea al interior del país, los conductores deberán tener en cuenta ciertas restricciones para circular en la carretera Central, vía que une Lima y Junín. En esta nota de La República, te las detallamos.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante los feriados por Fiestas Patrias, los vehículos de carga que superen las 3,5 toneladas de peso bruto no podrán circulas en la carretera Central. La medida tiene la finalidad de facilitar la movilidad vehicular desde y hacia las principales ciudades del centro del país.
Del jueves 27 de julio al domingo 30 de julio, los conductores que no respeten la hora de tránsito recibirán una sanción, ya que dicha falta está tipificada como una infracción grave en el Reglamento Nacional de Tránsito. Por tanto, la PNP podrá aplicar una papeleta equivalente al 8% de 1 UIT.