Cargando...
Sociedad

"Todo lo ven dinero": heridos de accidente en Pasamayito denuncian que no reciben atención

Víctimas del accidente de tránsito en la 'Curva del Diablo' mencionaron que fueron dados de alta, pese a que presentaban heridas en el cuerpo.

Pasamayito
Víctima fue enviado a su domicilio sin curarle la herida producto del accidente. Foto: composición LR / captura ATV / Omar Coca - URPI

Tras el lamentable accidente en la vía Pasamayito en el distrito de Comas, en el que fallecieron cinco personas y 11 permanecen internados en el Hospital Sergio Bernales, hay, además, otras víctimas que denuncian que fueron dados de alta, a pesar de que presentaban heridas en el cuerpo.

El señor César es un padre de familia que resultó herido como consecuencia del choque de buses en la 'Curva del Diablo' en Collique. Él fue dado de alta, a pesar de que presenta una herida en la parte inferior de la pierna derecha. "Ya me dieron de alta, dicen que es una herida leve. 'Anda a tu casa', me dijeron", mencionó la víctima.

César tiene a dos de sus cinco hijos internados en el hospital y pide al Ministerio de Salud (Minsa) que equipe nosocomios para que puedan ser atendidos porque, según narra para ATV, el centro de salud donde se atendió no cuenta con vendas. "No hay nada, todo lo mandan a comprar", afirmó.

Por otro lado, Frank Cárdenas y Yosi Huaraca son otros dos heridos del trágico hecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Sergio Bernales, pero también dados de alta. Frank tiene fractura en el brazo izquierdo y teme por la situación de su hermana menor de 7 años, quien se fracturó la pierna y podría no volver a caminar.

El accidente de tránsito en Pasamayito ha cobrado la vida de un menor de edad de 14 años el último domingo 9 de julio. Alrededor de 31 ciudadanos, quienes se dirigían a un bautizo en Canta, fueron víctimas de este terrible hecho.

Declaraciones del director del Hospital Sergio Bernales

El director del Hospital Sergio Bernales, Miguel Ángel Larrea, informó en una conferencia de prensa que realizará una investigarán los cobros efectuados a los familiares de los pacientes internados en el nosocomio. Larrea mencionó que se indagarán sobre las recetas emitidas con costosas sumas de dinero para los pacientes. Asimismo, señaló que la cobertura del internamiento de los cinco pacientes que permanecen en el centro de salud es 100 % gratuita.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feriados y días no laborables del 2026 en Perú: mira el calendario oficial de los días festivos para descansar

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Pedro Castillo se pronuncia tras lectura de sentencia: “El Perú sabe lo que está pasando, esto es una barbaridad jurídica”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"