Cargando...
Sociedad

Joven sufrió derrame cerebral tras ser víctima de pepeo en Los Olivos

Los familiares piden ayuda para poder costear una operación necesaria para su recuperación. Asimismo, la víctima solicitó apoyo a las autoridades y a Yoshimar Yotún, quien es su jugador favorito.

Joven tuvo el incidente en el año 2021. Foto: Vanessa Sandoval/La República - Video: Vanessa Sandoval/La República

Los familiares de un joven de 38 años que sufrió un derrame cerebral a causa de intoxicación piden apoyo de la ciudadanía para poder costear una operación fundamental en su proceso de recuperación. La víctima fue pepeada cuando se encontraba en una cevichería de Los Olivos en junio de 2021. Dos años después, sigue padeciendo los estragos de ese siniestro.

Respecto a las circunstancias del incidente, la madre comentó a Panamericana lo siguiente: "Me llamó un señor. Me dijo que a mi hijo lo habían pepeado y que dos hombres lo habían botado de un carro en la avenida Perú, en la cuadra 39. Entonces, yo recogí a mi hijo, lo llevé al hospital Cayetano Heredia, ahí me dijeron que tenía derrame, un coágulo grande a consecuencia de la sustancia que le habían dado, una sustancia fuerte que le había ocasionado el derrame por culpa de las peperas".

Desde entonces, el joven ha sido intervenido quirúrgicamente en repetidas ocasiones; sin embargo, esta vez necesita una operación que cuesta S/34.700, por lo que la familia pide apoyo económico.

"Le sacaron casi la mitad de cráneo a consecuencia de lo que estuvo en UCI. Estuvo en coma, prácticamente. A causa de eso, necesitan una operación que es compleja. Esa operación es costosa: estaría costando S/34.700 y es en una clínica particular porque en ningún hospital lo pueden hacer, porque los médicos no tienen experiencia con esa operación", precisó.

La víctima solicitó apoyo a las autoridades y a Yoshimar Yotún, quien es su jugador favorito, para poder ser operado y costear su tratamiento.

Número de contacto

Si deseas apoyar, puedes comunicarte al siguiente número: 985 887 801, Yape a nombre de María Katherine Villanueva Espinoza.

Ausencia de responsables

Por otro lado, la madre de familia denunció que, hasta el momento, no se ha dado con los responsables. "Yo hice la denuncia y no avanza. La Fiscalía del Callao me dice que tengo que poner un abogado, pero con qué dinero si no tengo ni para la medicina de mi hijo", declaró.