La Policía confirmó que el Ministerio Público liberó a la presunta banda criminal, -que estaría implicada en el asalto al Grupo G-, debido a que no hallaron pruebas en su contra. Adolfo Cruces Navarro (45) (padre), Jesús Cruces Salinas (24) (hijo) y Edson Neyra Riega (29), fueron detenidos el sábado, tras una persecución en la ciudad de Camaná de la región Arequipa. Tenían armas, municiones (más de 90 balas) y chalecos antibalas.
A pesar de estos indicios, los sujetos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad por la Fiscalía de Camaná. Se supo que los tres arrojaron negativo a la prueba de absorción atómica, la cual certificó que no realizaron disparos durante estos últimos días. También dos de las armas contaban con licencia y la tercera, según los detenidos, habría sido “sembrada” por los agentes que los intervinieron. La Policía, no habría comprobado que esa pistola era de los detenidos. En la actualidad el arma viene siendo analizada, para establecer la procedencia.
PUEDES VER: Tercera Toma de lima: renuncia de Boluarte y cierre del Congreso son los pedidos para el 19 de julio
La primera captura de padre e hijo, fue en octubre del 2021, con armas y municiones, siendo liberados. El pasado 5 de abril de 2023, Adolfo Cruces y su hijo Jesús, otra vez, fueron detenidos con un arma de fuego cuando estaban a bordo de una camioneta color blanca de marca Hilux con matrícula AVR-858.
De acuerdo al jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, los detenidos estarían implica dos en 16 asaltos a mineros del anexo de Secocha (Camaná).
Se sabe que por los otros dos casos sigue la investigación. Del año 2021 el proceso se encuentra en acusación (para juicio), mientras por la captura de abril, aún está en investigación. Ambos hechos no están archivados.