Cargando...
Sociedad

“Yo solo quería robarme la camioneta”: detenido niega haber querido secuestrar a empresaria en Los Olivos

Se trata de Willy José Alfonso Palacio, uno de los tres sujetos que participaron en el intento de secuestro a la empresaria Lizett Cusqui Luis el pasado 22 de junio.

Secuestro, Los Olivos
Foto: composición LR/ captura Latina/ difusión

Willy José Alfonso Palacios, uno de los tres involucrados en el secuestro frustrado a una empresaria en el distrito de Los Olivos —en el momento en que ella se dirigía a dejar a su hijo en el colegio, el pasado 22 de junio—, aseguró que su intención solo fue llevarse la camioneta que Lizeth Cusqui Luis manejaba aquel día.

“Yo me quería robar la camioneta. Yo me iba a robar la camioneta. (No sé) por qué le dispararon al seguridad. Si ven el video, yo no tengo nada que ver en eso”, indicó a Latina. Según el citado medio, las investigaciones concluyen que él y sus cómplices, Frank Silva Romero y Anderson Méndez Tovar, forman parte de Los Gallegos del Tren de Aragua.

No obstante, Willy Alfonso negó cualquier tipo de relación. “No, no (soy de Los Gallegos)”, aseveró. Recordemos que el rapto frustrado por parte de la Policía nacional logró la captura de los tres delincuentes autores del hecho.

PNP frustró secuestro

Gracias a una llamada telefónica que hubo al 105, agentes PNP lograron frustrar el secuestro de Lizett Cusqui. Producto del enfrentamiento a balazos entre la Policía y los hampones, una mujer resultó gravemente herida.

El agente de seguridad de la empresaria también fue baleado cuando los secuestradores se la llevaron a bordo de un auto negro.

¿Qué banda estaría detrás del secuestro de la empresaria?

La investigación policial tiene como hipótesis que Los Gallegos, una facción del grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua, estarían detrás de este hecho delictivo. Tres de los individuos involucrados en el intento de secuestro han sido detenidos por la PNP.

Estos delincuentes serán sometidos a investigación por los delitos de secuestro, tenencia ilegal de armas, pertenencia a una organización criminal y tentativa de homicidio, de acuerdo con el Ministerio Público.



Lo más visto

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Deportes

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño