Lima abrazó la diversidad y se pintó de arcoíris durante la masiva movilización por el Día del Orgullo LGTBIQ+, el cual duró más de cinco horas y tuvo la participación de varios políticos, artistas, colectivos, instituciones y activistas.
Los asistentes se congregaron en el Campo de Marte, Jesús María, y terminaron su recorrido por primera vez en la alameda 28 de Julio. Esto ocurrió tras la negativa de la Municipalidad de Lima de que la marcha concluya en la plaza San Martín.
Entre los asistentes estuvieron varios personajes del espectáculo, como Camila Escribens, actual miss Perú; Gaela Barraza, teen model World; y Janet Leyva, miss Grand Perú 2022.
También se hizo presente Susan Pietro, cantante peruana; Flavia Laos, influencer; el infaltable Toñizonte, popular figura de la farándula peruana; Merly Morello y Adriana Campos, actrices de "De vuelta al barrio"; Luciana Fuster, actual miss Supranational Perú; Tatiana Astengo, actriz peruana; y Ricardo Morán, el productor peruano de "Yo soy" y activo luchador por la igualdad de género.
Los políticos también se unieron a la Marcha del Orgullo como muestra de apoyo y lucha continua por la igualdad de género. En el desfile se hicieron presentes las legisladoras Ruth Luque, Susel Paredes y Flor Pablo, quien brindó un discurso durante el cierre de la marcha. "Se viene un Congreso y un período aún peor contra los derechos", dijo la parlamentaria no agrupada.
El colorido pasacalle contó con la presencia de Verónika Mendoza, excandidata presidencial; Indira Huilca, excongresista; y Diana Miloslavich, exministra de la Mujer.
Para cerrar con broche de oro la marcha por el Día del Orgullo, varias voces artísticas se unieron para ofrecer un notable show. Maricarmen Marín, Agua Bella, Camagüey, Franquicia Fox, Soul, Antay, Veneartes y DJ Pop Ahumado pusieron la fiesta al final.
Esta movilización, que se replicó en Lima, Piura, Cusco, Tumbes, Madre de Dios, Arequipa, Lambayeque y Ucayali, entre otras regiones del Perú, fue la más multitudinaria en 21 años.