Una madre de familia, de 36 años, fue hallada carbonizada en el interior de su vivienda en Chosica. Según las pesquisas policiales, se presume que la fémina fue asesinada y, posteriormente, la o las personas responsables quemaron la vivienda la noche del último 24 de junio.
Tras este hecho, la hija, de 14 años, y su enamorado fueron llevados a la comisaria. Este 1 de julio, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Chosica logró nueve meses de prisión preventiva contra Misael Ramos Salazar, quien sería el presunto autor del delito de feminicidio en agravio de la madre de su pareja.
De acuerdo con las primeras investigaciones fiscales, la hija de la víctima también sería cómplice del crimen.
En esa línea, la Fiscalía Provincial de Familia de Chosica consiguió que se declare fundado el pedido de internamiento preventivo por cuatro meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico Santa Margarita para la acusada por la presunta infracción a la ley penal por parricidio.
Cabe indicar que el hermano de 8 años de la imputada habría estado en el lugar del crimen y presenciado todo, conforme con las sobrinas de la fallecida.
“Mi primito de 8 años, hijo también de mi tía, estuvo presente en todo momento y nos contó que vio a su hermana y su enamorado hacer estas cosas. Además, ellos han tenido una mochila lista como si quisieran fugar”, contó la sobrina de la víctima a este medio.