Cargando...
Sociedad

Joven es intervenido por serenazgo en Áncash y es encontrado muerto luego de 4 días

Cámaras de seguridad de la ciudad registraron el preciso momento en que 4 agentes de serenazgo golpean al hombre, quien fue hallado muerto en el río Mosna.

Áncash
Hermana de la víctima narró que los serenazgos negaron la existencia de un acta de intervención. Foto y video: Latina

¡Buscan justicia! Un hombre, identificado con el nombre de Cristian Olórtegui Atencia (33), fue encontrado muerto en la ribera del río Mosna el último 20 de junio, cuatro después de haber sido intervenido y golpeado por cuatro agentes de serenazgo en la ciudad de Huaraz, región de Áncash. Cámaras de seguridad captaron este hecho. Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) también estaría involucrado en el caso.

Los familiares de la víctima se dirigieron hasta los exteriores de la sede del Poder Judicial en la referida ciudad para exigir justicia y que se castigue a los responsables del crimen. Según el informe fiscal, un agente de la PNP, de nombre Diego Rupay Flores, también fue partícipe de la golpiza que habría ocasionado la muerte de Olórtegui Atencia.

La hermana de la víctima narró ante un medio de comunicación que el alcalde distrital de San Marcos, comuna en la que ocurrió el hecho, no le ha brindado información y tampoco se ha contactado con ella. Asimismo, la mujer indicó que los serenos le afirmaron que no se redactó un acta de intervención.

Según el acta fiscal, el agente PNP Diego Rupay será denunciado por el delito de mala intervención policial. Amigos y familiares de la víctima claman apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas