¡Buscan justicia! Un hombre, identificado con el nombre de Cristian Olórtegui Atencia (33), fue encontrado muerto en la ribera del río Mosna el último 20 de junio, cuatro después de haber sido intervenido y golpeado por cuatro agentes de serenazgo en la ciudad de Huaraz, región de Áncash. Cámaras de seguridad captaron este hecho. Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) también estaría involucrado en el caso.
Los familiares de la víctima se dirigieron hasta los exteriores de la sede del Poder Judicial en la referida ciudad para exigir justicia y que se castigue a los responsables del crimen. Según el informe fiscal, un agente de la PNP, de nombre Diego Rupay Flores, también fue partícipe de la golpiza que habría ocasionado la muerte de Olórtegui Atencia.
La hermana de la víctima narró ante un medio de comunicación que el alcalde distrital de San Marcos, comuna en la que ocurrió el hecho, no le ha brindado información y tampoco se ha contactado con ella. Asimismo, la mujer indicó que los serenos le afirmaron que no se redactó un acta de intervención.
PUEDES VER: Azucena Calvay vuelve a compartir escenario con pequeño y este se roba el show: "El nuevo Tony Rosado"
Según el acta fiscal, el agente PNP Diego Rupay será denunciado por el delito de mala intervención policial. Amigos y familiares de la víctima claman apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.