Una mujer perdió su ojo derecho después de que una piedra lanzada por un grupo de barristas le impactase brutalmente en el distrito limeño de Santa Anita. La agraviada, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, se encontraba caminando por su vecindario cuando el incidente tuvo lugar.
Según testigos, todo comenzó cuando este tipo de barristas, conocidos por su comportamiento agresivo, empezaron a lanzarse objetos de diversos tamaños. En medio de este caos, una piedra de considerable tamaño impactó contra el ojo derecho de la mujer, lo que le causó lesiones graves y la pérdida irreversible de su visión.
Frente a esa situación, los vecinos fueron a ayudarla y a levantarla del piso para llevarla a un centro hospitalario; sin embargo, pese a la emergencia, no fue aceptada debido a que no contaban con un oftalmólogo, por lo que tuvieron que transportarla al Instituto Nacional de Oftalmología, en Breña.
PUEDES VER: Ni San Marcos ni la UNI: ¿cuál es la mejor universidad del Perú, según ranking histórico de Sunedu?
Desafortunadamente, los esfuerzos de los médicos no pudieron salvar su ojo derecho, lo que ha dejado a la mujer con una discapacidad permanente y un impacto emocional significativo.
Los familiares de la víctima, consternados por la situación, han levantado su voz en busca de justicia. Exigen que las autoridades locales tomen medidas urgentes para identificar y capturar al responsable del lanzamiento de la piedra. Además, solicitan que se refuercen las medidas de seguridad en eventos deportivos y se implementen sanciones más severas contra aquellos que inciten a la violencia en estos encuentros.
Otra de las víctimas de esta gresca fue un cobrador de combi, quien recibió el duro impacto de una piedra en su cabeza, por lo que terminó inconsciente en el piso.
Al igual que en el caso anterior, los vecinos fueron en su ayuda. Con una toalla trataron de frenar la hemorragia producto del golpe e inmediatamente llamaron a las autoridades.