El servicio de transporte público, en lo que respecta a corredores complementarios, está a punto de desaparecer. El cese en el recorrido de estos vehículos se debería a la falta de presupuesto. Además, existe una millonaria deuda por parte del Estado, cuyo monto se aproxima a los S/380 millones, según informó el representante del corredor morado, Gerardo Hermosa. Según la ATU, esta situación depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La ausencia de este transporte público afectaría a cientos de ciudadanos que hacen uso de los distintos corredores para transportarse hacia el trabajo, el centro de estudios, la casa, entre otros destinos. Es por ello que, en esta nota de La República, te contamos los distritos y avenidas por los que ya no pasarán estos buses para que tomes tus precauciones.
Entre todas líneas de los corredores azul, rojo y morado, las avenidas principales que no contarán con presencia de corredores son las siguientes:
La Autoridad para el Transporte de Lima y Callao (ATU) indicó que la principal adenda al contrato de concesión de este servicio de transporte no estaría lista para el próximo 30 de julio. En tanto, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, sostuvo: “Un proceso de adenda no es rápido porque es un contrato de situación pública-privada. Ya les hemos dicho a los concesionarios y hay el compromiso de que vean las acciones que estamos tomando”.