Cargando...
Sociedad

Ministra del Ambiente responsabiliza a autoridades de Chiclayo por incendio en celda de Reque

La titular de la cartera, Albina Ruiz, dijo que se necesita maquinaria para la protección de estos espacios. Por ello, coordinan con el Ministerio de Vivienda para apoyar en los trabajos.

Ministra recorre Celda transitoria que sufrió incendio.
Ministra recorre celda transitoria que sufrió incendio. Foto: Rosa Quincho/LR

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, culpó a las autoridades de Chiclayo de no proteger los espacios de la celda transitoria, por lo que se produjo un incendio que recortaría su tiempo de vida útil. En ese sentido, dijo que evalúan declarar en emergencia dichas áreas para que se ejecuten trabajos urgentes de resguardo.

Asimismo, afirmó que se necesita de muchas maquinarias para proteger los espacios que no fueron afectados por el incendio. Por ello, coordinan con el Ministerio de Vivienda para apoyar con los vehículos.

“Estamos muy preocupados por el tema. Aquí hay un cúmulo de responsabilidades, la gestión anterior no dejó esto manejado adecuadamente y tampoco la actual alcaldesa ha podido recuperar el área degradada”, precisó.

La funcionaria explicó que, debido a ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) ya elabora el expediente técnico para la pronta ejecución de la nueva infraestructura garantizada. De esa manera, se evitará más siniestros.

Recordemos que, a raíz de este incendio y las irregularidades en su manejo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) teme que deje de servir antes del periodo previsto. La obra fue ejecutada por el Minam con una inversión de más de S/10 millones y con una proyección de vida útil de tres años. 

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura