Cargando...
Sociedad

Independencia: menor desaparece y sus padres temen que fue captada a través del videojuego Roblox

Fabiola Vilcapoma, de 14 años, dejó una carta para sus padres en la que les agradece por tanto amor y se disculpa por su accionar.

Menor desaparecida en Independencia.
Los padres piden a su menor hija que vuelva. Foto: Paolo Zegarra/La República

Una menor de 14 años identificada como Fabiola Vilcapoma Marin desapareció la tarde del último viernes 23 de junio, luego de salir de su casa en el distrito de Independencia. Sus padres temen que haya sido secuestrada por alguien por medio de Roblox, un videojuego con el que la adolescente solía pasar su tiempo libre.

La niña salió de su vivienda al promediar las 5.00 de la tarde con una cola alta, pantalón blanco, polera ploma y zapatillas de plataforma, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el interior y exterior de su vivienda.

Desde entonces, han pasado casi dos días y sus padres no tienen ninguna información acerca de su paradero, a pesar de haber consultado con familiares y amigos de la menor, por lo que temen que haya sido captada por alguien extraño.

Foto: composición LR

“El año pasado, descubrimos que ella hablaba con otras personas en un chat del videojuego Roblox. Le dijimos que eso era peligroso porque se podría tratar de adultos que se hacen pasar por niños. Luego de esa advertencia, a veces, solía encerrarse en el baño con la laptop”, contó su madre para este medio.

El día de su desaparición, repitió ese comportamiento. Llegó del colegio muy apresurada y usó la computadora portátil en el interior del baño. Tras ser reprendida, realizó sus tareas escolares hasta las 5.00 de la tarde, hora en la que salió de su casa, cuidando de que nadie la viera.

Al día siguiente, al buscar entre sus pertenencias hallaron una nota en la que se leía: “Perdón por todo lo que les he hecho pasar. Gracias por amarme y por dar todo por mí y mi hermana. Los amo. Papá, a ti te agradezco mucho más por corregirme. Como dices, debo esforzarme y lo hacía, pero lo malogré, perdón”.

La denuncia por desaparición fue puesta en la comisaría del distrito. Sus padres piden a la población brindar cualquier detalle del posible paradero de la menor.

“Por favor, hija, regresa. Nadie se va a molestar contigo. Nosotros te amamos demasiado y no podemos vivir sin ti”, exclamó el padre entre lágrimas.

Número de contacto

En caso de que hayas visto a la adolescente, por favor, comunícate con su papá al número 987 225 204.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta