Cargando...
Sociedad

Independencia: menor desaparece y sus padres temen que fue captada a través del videojuego Roblox

Fabiola Vilcapoma, de 14 años, dejó una carta para sus padres en la que les agradece por tanto amor y se disculpa por su accionar.

larepublica.pe
Los padres piden a su menor hija que vuelva. Foto: Paolo Zegarra/La República

Una menor de 14 años identificada como Fabiola Vilcapoma Marin desapareció la tarde del último viernes 23 de junio, luego de salir de su casa en el distrito de Independencia. Sus padres temen que haya sido secuestrada por alguien por medio de Roblox, un videojuego con el que la adolescente solía pasar su tiempo libre.

La niña salió de su vivienda al promediar las 5.00 de la tarde con una cola alta, pantalón blanco, polera ploma y zapatillas de plataforma, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el interior y exterior de su vivienda.

Desde entonces, han pasado casi dos días y sus padres no tienen ninguna información acerca de su paradero, a pesar de haber consultado con familiares y amigos de la menor, por lo que temen que haya sido captada por alguien extraño.

Foto: composición LR

“El año pasado, descubrimos que ella hablaba con otras personas en un chat del videojuego Roblox. Le dijimos que eso era peligroso porque se podría tratar de adultos que se hacen pasar por niños. Luego de esa advertencia, a veces, solía encerrarse en el baño con la laptop”, contó su madre para este medio.

El día de su desaparición, repitió ese comportamiento. Llegó del colegio muy apresurada y usó la computadora portátil en el interior del baño. Tras ser reprendida, realizó sus tareas escolares hasta las 5.00 de la tarde, hora en la que salió de su casa, cuidando de que nadie la viera.

Al día siguiente, al buscar entre sus pertenencias hallaron una nota en la que se leía: “Perdón por todo lo que les he hecho pasar. Gracias por amarme y por dar todo por mí y mi hermana. Los amo. Papá, a ti te agradezco mucho más por corregirme. Como dices, debo esforzarme y lo hacía, pero lo malogré, perdón”.

La denuncia por desaparición fue puesta en la comisaría del distrito. Sus padres piden a la población brindar cualquier detalle del posible paradero de la menor.

“Por favor, hija, regresa. Nadie se va a molestar contigo. Nosotros te amamos demasiado y no podemos vivir sin ti”, exclamó el padre entre lágrimas.

Número de contacto

En caso de que hayas visto a la adolescente, por favor, comunícate con su papá al número 987 225 204.