Cargando...
Sociedad

Ganó S/20 millones en La Tinka y fue por su premio con la cara tapada para que no le reconozcan

En 2019, un arequipeño se convirtió en el nuevo millonario del Perú al ganar el premio mayor de La Tinka. Su peculiar acción cuando fue a recogerlo sorprendió a todos.

Ganó S/20 millones en La Tinka y fue por su premio con la cara tapada para que no le reconozcan
La vez que un arequipeño que ganó 20 millones de soles y se cubrió la cara para recoger su premio. Foto: composición LR/Freepik/La Tinka

Ganar el premio mayor de La Tinka es el gran sueño de muchas personas, aunque solo pocos lo han logrado. Uno de ellos fue un arequipeño que, sin imaginarlo, se llevó a casa S/20 millones, el pozo millonario más alto que ha entregado hasta ahora la empresa del grupo Intralot. Este evento ocurrió el 13 de marzo de 2019 y, aunque fue uno de los días más gratificantes para el compatriota, tuvo que cubrirse la cara cuando fue a recoger su cuantiosa suma de dinero para evitar ser reconocido.

La historia del arequipeño que ganó S/20 millones de La Tinka y se cubrió la cara para recoger su premio

De acuerdo con el testimonio del afortunado ganador, cuya identidad se mantuvo en reserva por seguridad, él no tenía intenciones de comprar boletos de La Tinka. Su objetivo era ir al supermercado para adquirir una torta de cumpleaños para su esposa.

Sin embargo, al ingresar al centro comercial, tuvo una corazonada y optó por comprar dos boletos de La Tinka y llevárselos a su esposa como regalo de cumpleaños en reemplazo de una torta de chantilly.

“Al final, nos cuenta él, muy gracioso, que no llegó a comprarle la torta a su esposa, sino que regresó con los dos boletos de La Tinka y se lo regaló a ella por su cumpleaños. Cambió torta por un pozo de S/20,2 millones”, comentó el gerente de marketing Intralot, Guillermo Barclay, a uno de los medios locales.

Asimismo, comentó el arequipeño que usaría parte del premio en ayuda social, además de construir su casa propia y asegurar la educación de su familia.

El arequipeño sorprendió al ir con la cara cubierta con una bolsa para cobrar su premio. Foto: composición el Popular/Tinka

¿Qué jugada lo llevó a ganar el pozo millonario de La Tinka?

Los números ganadores de La Tinka que convirtieron a este ciudadano de Arequipa en uno de los millonarios del Perú fueron el 10 - 15 - 26 - 25 - 2 - 8.

¿Cuánto es la tasa del impuesto que está sujeto La Tinka?

De acuerdo a Intralot y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio está sujeto al pago de impuestos, ya la tasa para loterías en general es el 10% del valor total del pozo. Asimismo, en el artículo 29 del reglamento de La Tinka, "todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de ley a cargo de los ganadores, que será retenido", menciona. Por ende, aquel porcentaje descontado será entregado como pago por parte de Intralot a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa.

El Sí o Sí de la Tinka regala 50.000 soles de premio. Foto: composición/La Tinka/difusión

¿Cuánto dinero paga la Tinka por 2 aciertos?

La mayoría de personas creen que dos aciertos equivalen a una mínima cantidad de dinero; sin embargo, esa afirmación estaría muy alejado de la realidad. Lo cierto es que el adivinar 2 números en el juego te hace acreedor de una jugada 2x1; es decir, dos jugadas por el precio de una. Es a partir de los tres aciertos, que el premio se transforma en un valor monetario de S/5.00.

Adivinar 2 números en La Tinka te hace acreedor de una jugada 2x1. Foto: composición LR/La Tinka

¿Qué días se juega La Tinka?

La Tinka se lleva a cabo dos veces por semana, ya que el sorteo se realiza cada miércoles y domingo. En cada una de estas fechas hay la posibilidad de que una persona gane el pozo millonario.

¿Qué números de la Tinka son los que menos han salido en lo que va del 2023?

Según las estadísticas publicadas en la página web de La Tinka, durante el año 2023 los números que nunca han salido son el 47 y 48 y la bolilla número 37 solo ha salido una vez. Asimismo, los números 6, 7, 11, 23, 30, 33, 36, 39 y 41 tienen menos de cuatro veces de haber salido en sorteos del año. Sin embargo, como el año aún sigue en curso, estas estadísticas podrían cambiar.

Los números que menos han salido en el 2023 son 6, 7, 11, 23, 30, 33, 36, 39 y 41. Foto: La Tinka

¿Cuáles son los números que más han salido en lo que va del 2023?

De acuerdo con la información de la web de La Tinka, se han repetido más veces las bolillas de los siguientes números: 4, 31, 38, 43 y 45. Es muy probable que estas estadísticas tengan alguna variación, ya que aún es un año en curso.

La Tinka es de las loterías más conocidas del Perú. Foto: composición LR/La República/Facebook/La Tinka

¿Cuánto dinero descuentan si llegarías a ganar el pozo millonario de La Tinka?

De acuerdo a la información que ofrece el portal de la empresa Intralot y el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio mayor de La Tinka está sujeto al pago de impuestos. En este caso, la tasa de descuento para loterías en general es el 10% del valor total del pozo.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas