Un delincuente con arma de fuego en mano asaltó un salón de belleza en el distrito de Ate Vitarte. Si bien el sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) unas horas después de ejecutar su atraco, la violencia con la que actúo fue registrada por cámaras de videovigilancia ubicadas en el local.
En los videos se aprecia cómo el malhechor, identificado como Wilfredo Huaccho Sánchez, ingresa al spa y lo primero que hace es acercarse a una niña de 8 años para arrancharle el celular que tenía en sus manos. Tras ello, la menor se lanza al suelo y ve cómo su mamá se pone delante de ella e intenta enfrentar al delincuente.
Huaccho solo buscaba perpetrar su atentado a toda costa, por lo cual, no dudó en amenazar a la fémina con insultos y hacerle gestos con la pistola que tenía en su poder con el fin de llevarse tres teléfonos móviles. Minutos después se le ve salir con absoluta tranquilidad, sin presumir que unas horas después efectivos de la PNP lo encontrarían en un hotel en la zona de Salamanca, donde sería capturado y llevado a la comisaría más cercana.
Al momento de su detención, el individuo tenía S/1.500 que serían fruto de la venta de celulares robados.
Huaccho Sánchez ya es un conocido de la justicia nacional debido a que a inicios de 2023 salió en libertad luego de cumplir 20 años en prisión por robo.
PUEDES VER: Los Olivos: estudiante es detenido junto con banda criminal como un hampón, pero fue un error
Sin embargo, ni bien pisó la calle volvió a delinquir con alta frecuencia, al punto de que, en el 2023, registra 14 robos a mano armada a establecimientos comerciales y taxistas, según la PNP.
El último marzo, Huaccho fue detenido por la Policía luego de una persecución por los distritos de San Luis y Ate. No obstante, el delincuente volvió a salir en libertad.