Cargando...
Sociedad

Cómplices de 'Maldito Cris' buscaban matarlo para "sacarlo del camino", según PNP

Jefe de la Dirincri confirmó que el asesino del sereno de Surco era buscado por sus secuaces porque su actividad criminal la realizaba en solitario y despertaba la atención de las autoridades.

'Maldito Cris' no contaba con respaldo de otras bandas criminales por haber atraído mucha presencia policial. Foto: Canal N

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Luis Solís Flores, manifestó que no solo la Policía Nacional buscaba a 'Maldito Cris', sino que también sus cómplices, quienes querían "sacarlo del camino" porque su comportamiento delictivo lo mostraba en 'solitario' y ya estaba captando la atención de las autoridades, por lo que los operativos eran cada vez más efectivos.

Solis mencionó: "Él estaba siendo buscado por sus cómplices porque ellos decían que había despertado al 'León' (la Policía). Para la organización, 'Maldito Cris' ya era una piedra en el zapato y buscaban sacarlo del camino". Christopher Fuentes dejó de respaldarse en algunas bandas criminales porque su notoriedad se estaba convirtiendo en un peligro para otros hampones.

El cuerpo del asesino de Luis Manrique aún se encuentra en la morgue porque nadie ha ido a reclamarlo. Por otro lado, la Policía sigue tras los pasos de su pareja, Wanda del Valle Bermúdez, y ha asegurado que esta mujer no se encuentra en calidad de refugiada en el país. Hace unas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que la solicitud para acogerse a la condición de refugiada en Perú, que presentó la delincuente, fue denegada en el 2022. Por ello, de ser localizada, puede ser detenida por ser el brazo logístico de las organizaciones criminales lideradas por 'Maldito Cris'.

Mientras que Wanda había pasado por los controles migratorios del país para usar la condición de refugiada, el abatido delincuente Christopher Fuentes ingresó de manera irregular. Sin embargo, según fuentes policiales, el plan de Wanda era volverse refugiada para evadir a los autoridades con este beneficio.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Baños Chimú lleva seis meses colapsado en La Libertad y aún no tiene fecha de reposición

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy