Un incendio localizado en la zona de Barrios Altos, Cercado de Lima, perjudicó a 8 familias, quienes residían en viviendas multifamiliares cercanas a una casa de madera, lugar donde precisamente inició este siniestro que lamentablemente calcinó todas las pertenencias de estas personas.
El incendio fue de tal magnitud que logró alcanzar a tres inmuebles. En ese sentido, los vecinos residentes del distrito de Barrios Altos, al ver cómo el fuego afectaba sus objetos de valor, intentaron recuperar lo que tenían a su alcance; sin embargo, poco o nada pudieron obtener.
Hasta el lugar de los hechos llegaron cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos para apagar el siniestro. No obstante, debido a las dificultades que tuvieron los hombres y mujeres de rojo para ingresar y apagar el fuego, se vieron exigidos de acceder por quintas contiguas, situación que finalmente permitió que el incendio sea controlado.
En tanto, para que esta emergencia sea apagada, se necesitó más de dos horas de trabajo por parte de los bomberos en apoyo con la Policía Nacional, agentes de serenazgo de Barrios Altos, y personal de salud de las ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa).
"Yo solamente escuché: 'Incendio, incendio'. Entonces, allí yo he salido, pero, cuando veo, el cuarto de la vecina ya estaba incendiándose, y de allí (el fuego) ha pasado al mío", esbozaba una vecina afectada por el siniestro para las cámaras de América TV.
PUEDES VER: Hombre que salvó a perros de incendio en Gamarra revela su historia: "Vivo en la calle, pero soy feliz"
Finalmente, ante la interrogante sobre cuáles habrían sido las causas exactas que desencadenaron este siniestro en Barrios Altos, se conoció que será la Dirección de Seguridad del Estado el organismo encargado de realizar las pesquisas correspondientes para hallar los motivos que originaron este incidente que afectó a un total de ocho familias.