Una niña de 8 años de edad se tragó una moneda de 1 sol y está esperando ser operada para poder salvarle la vida. De acuerdo a la información difundida por Amazonía TV Iquitos, la menor llegó desde la ciudad de Requena al Hospital Regional de Loreto el último sábado 17 en la noche y quedó internada en el nosocomio.
La madre contó que su hija estaba yendo a una bodega y puso la moneda en su boca para poder amarrar sus zapatos, y fue ahí que accidentalmente la tragó y lo único que hizo fue llegar a su casa y pedir ayuda a su familia.
La niña sufre al no poder ingerir alimentos sólidos y solo toma líquidos. El médico que la atendió dijo que están coordinando con el Gobierno Regional de Loreto para recibir apoyo, ya que la niña necesita de una endoscopía para poder sacarle la moneda. Igualmente, indicó que la máquina del hospital está malograda, por lo que tiene que ser referida a Lima para que sea intervenida quirúrgicamente.
Los padres solicitaron ayuda económica para poder costear los gastos de la operación. Las personas que deseen colaborar pueden llamar al 931 628 959.
De acuerdo al director del Hospital Regional de Loreto, Carlos Alberto Tello, la niña fue sometida a una cirugía que resultó ser exitosa. Por el momento y para recuperarse por completo, la menor se encuentra hospitalizada. De acuerdo a su evolución, será dada de alta en los próximos días.
Por su parte, la madre de la niña detalló a los medios de comunicación que su hija "está viva de milagro", dado que por su condición no pudo alimentarse.