Cargando...
Sociedad

Niña que tragó moneda de 1 sol fue operada en Loreto: "Está viva de milagro"

La pequeña necesitaba ser intervenida de emergencia para retirarle el cuerpo extraño. La menor, de acuerdo a testigos, puso la moneda en la boca para amarrarse las hileras de sus zapatos.

Niña no puede ingerir alimento sólido. Foto y Video: Amazonía TV Iquitos

Una niña de 8 años de edad se tragó una moneda de 1 sol y está esperando ser operada para poder salvarle la vida. De acuerdo a la información difundida por Amazonía TV Iquitos, la menor llegó desde la ciudad de Requena al Hospital Regional de Loreto el último sábado 17 en la noche y quedó internada en el nosocomio.

La madre contó que su hija estaba yendo a una bodega y puso la moneda en su boca para poder amarrar sus zapatos, y fue ahí que accidentalmente la tragó y lo único que hizo fue llegar a su casa y pedir ayuda a su familia.

La niña sufre al no poder ingerir alimentos sólidos y solo toma líquidos. El médico que la atendió dijo que están coordinando con el Gobierno Regional de Loreto para recibir apoyo, ya que la niña necesita de una endoscopía para poder sacarle la moneda. Igualmente, indicó que la máquina del hospital está malograda, por lo que tiene que ser referida a Lima para que sea intervenida quirúrgicamente.

Los padres solicitaron ayuda económica para poder costear los gastos de la operación. Las personas que deseen colaborar pueden llamar al 931 628 959.

Niña que se tragó moneda fue operada

De acuerdo al director del Hospital Regional de Loreto, Carlos Alberto Tello, la niña fue sometida a una cirugía que resultó ser exitosa. Por el momento y para recuperarse por completo, la menor se encuentra hospitalizada. De acuerdo a su evolución, será dada de alta en los próximos días.

Por su parte, la madre de la niña detalló a los medios de comunicación que su hija "está viva de milagro", dado que por su condición no pudo alimentarse.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos