Los casos de dengue se siguen incrementando tanto en la región Piura como Tumbes y, lamentablemente, debido a la demora en la atención en los diferentes centros de salud, los pacientes deciden automedicarse. Esto ha generado que, a consecuencia de ello, se agrave su estado. En este caso, cinco menores de edad se hallan luchando por su vida en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes, infectados por la enfermedad.
Según el director de dicho nosocomio, César Palomino Maguiña, los infantes llegaron con síntomas graves de esta enfermedad. Por ese motivo, de inmediato fueron atendidos para evitar complicaciones. “Los niños se encuentran hospitalizados para monitorear su estado de salud y poder lograr el alta médica sin que la vida del paciente corra algún riesgo”, recalcó.
PUEDES VER: Ni estudian ni trabajan: La Libertad, Piura y Arequipa lideran estadística regional de jóvenes ninis
El galeno mencionó que, en las últimas semanas, se notó el incremento de pacientes con dengue grave. Asimismo, recomendó a no automedicar a los pacientes y permitir al equipo técnico el acceso a sus viviendas para que realicen la fumigación.
A causa del aumento de casos del mal en las regiones de Piura y Tumbes, las autoridades del establecimiento de salud de Sechura, con apoyo con la comisaría, la empresa minera Miski Mayo, a través de su programa de responsabilidad social Juntos por tu Salud; emprendió una campaña sanitaria en los centros educativos de la provincia para evitar que los educandos se sigan infectando con la enfermedad que a la fecha ha cobrado decenas de víctimas mortales.