El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el pago de la deuda social 2023 a los docentes, el cual se hará efectivo los meses de junio y julio de este año. Los maestros podrán conocer si serán beneficiarios con su número de Documento de Indentidad (DNI). También se anunció que se destinará S/1.200 millones a los gobiernos regionales para un total de 102.529 profesores.
En ese sentido, te contamos hasta cuánto podrán recibir los profesores, de acuerdo con lo señalado por Magnet Márquez, titular del Minedu, y cómo saber si estás en la lista de aquellos que recibirán el pago de la deuda social.
PUEDES VER: ¿Desde qué fecha los profesores podrán cobrar el pago de la deuda social 2023? Minedu lo revela
Según informó el Ministerio de Educación, el pago de la deuda social a docentes, cesantes, jubilados y trabajadores del sector educación será, en algunos casos, hasta S/30.000. Vale indicar que el monto podría ser menor, de acuerdo con lo establecido para cada docente.
Asimismo, la lista de beneficiarios fue elaborada con base en los criterios que se establecieron en la Ley N.º 31728, tal como el decreto supremo N.º 113-2023-EF publicado el último lunes 12 de junio en El Peruano. La titular del Minedu también indicó que el pago se hará de acuerdo al listado elaborado por los diferentes comités permanentes del pliego nacional y de las regiones. El mismo que fue aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora, que contó con la representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia (Minjus).
Los docentes recibirán, en algunos casos, hasta S/30.000. Foto: composición LR/La República
PUEDES VER: Lo último del pago de la deuda social 2023: ¿quiénes podrán cobrar y cuándo? Esto dice Minedu
Los docentes que desean conocer si son beneficiarios del pago de la deuda social deben ingresar a la plataforma del Ministerio de Educación o aquí. Tras esto, tendrán que acceder a la lista nominal y con su número de DNI verificar si forman parte del informe.
Recuerda que el monto se hará efectivo durante los últimos días de junio y a lo largo de julio. Además, los pagos estarán a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE). En tal sentido, los beneficiarios deberán estar atentos a la información que publicarán ambos organismos.