Cargando...
Sociedad

Línea 2: tramo Breña-Callao podría inaugurarse después del 2025 por estudios incompletos

La Línea 2 del Metro de Lima espera beneficiar a más de 2 millones de personas; sin embargo, la Contraloría ha advertido una serie de irregularidades.

Línea 2: tramo Breña-Callao podría inaugurarse después del 2025 por estudios incompletos
El MTC proyecta inaugurar 5 estaciones de la Línea 2 en el 2023. Foto: composición LR/Andina/Contraloría

La Contraloría General de la República informó que el tramo Breña-Callao (etapa 2L2) podría inaugurarse después del 2025, como estaba previsto, debido a que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aprobó seis Estudios de Ingeniería Definitiva (EDI) incompletos.

La entidad explicó que no se han considerado aspectos técnicos de accesibilidad, señalización y planes de desvío. Recordó que entidades como la Municipalidad de Lima o la Municipalidad Provincial del Callao no están autorizadas para aprobar dichos aspectos de las EDI.

¿En qué consiste el proyecto de la Línea 2?

Las obras de la Línea 2 tendrán una inversión de más de US$4 millones y beneficiará a 2,4 millones de ciudadanos de San Luis, San Miguel, Santa Anita, Cercado de Lima, Ate, Breña, El Agustino, Jesús María, La Victoria, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, Callao y Bellavista.

Por otro lado, la etapa 2L2 comenzará en la estación Puerto del Callao, en el primer puerto, y terminará en la estación Parque Murillo, en Breña. En total, tendrá 11 terminales y 11 pozos de ventilación. Las obras están programadas para culminar el 11 de junio del 2025; sin embargo, el inicio de operaciones podría postergarse debido a las inconsistencias encontradas por la Contraloría.

La Línea 1 tendrá aumentará los viajes en las horas punta, es decir en las mañanas y tardes. .Foto: Andina

Línea 2 del Metro: ¿qué distritos tendrán estación subterránea desde 2023?

A partir de este año, serán inauguradas cinco estaciones subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima, las cuales estarán localizadas en Ate y Santa Anita:

  • Estación 20 Evitamiento
  • E21 Óvalo Santa Anita
  • E22 Colectora Industrial
  • E23 Hermilio Valdizán
  • E24 Mercado Santa Anita.
Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"