La Contraloría General de la República informó que el tramo Breña-Callao (etapa 2L2) podría inaugurarse después del 2025, como estaba previsto, debido a que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aprobó seis Estudios de Ingeniería Definitiva (EDI) incompletos.
La entidad explicó que no se han considerado aspectos técnicos de accesibilidad, señalización y planes de desvío. Recordó que entidades como la Municipalidad de Lima o la Municipalidad Provincial del Callao no están autorizadas para aprobar dichos aspectos de las EDI.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: conoce las 7 avenidas principales que cruzará el tren subterráneo
Las obras de la Línea 2 tendrán una inversión de más de US$4 millones y beneficiará a 2,4 millones de ciudadanos de San Luis, San Miguel, Santa Anita, Cercado de Lima, Ate, Breña, El Agustino, Jesús María, La Victoria, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, Callao y Bellavista.
Por otro lado, la etapa 2L2 comenzará en la estación Puerto del Callao, en el primer puerto, y terminará en la estación Parque Murillo, en Breña. En total, tendrá 11 terminales y 11 pozos de ventilación. Las obras están programadas para culminar el 11 de junio del 2025; sin embargo, el inicio de operaciones podría postergarse debido a las inconsistencias encontradas por la Contraloría.
La Línea 1 tendrá aumentará los viajes en las horas punta, es decir en las mañanas y tardes. .Foto: Andina
PUEDES VER: Tren eléctrico de Lima: ¿por qué tardó 25 años en inaugurarse y cuáles serán sus próximas rutas?
A partir de este año, serán inauguradas cinco estaciones subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima, las cuales estarán localizadas en Ate y Santa Anita: