Migraciones emitió 17.000 libretas de pasaportes electrónicos entre finales de octubre y de diciembre del 2022. Al respecto, Pamela Acosta denunció que su documento que fue tramitado el año pasado no tenía verificación. En esta nota de La República, te explicamos en simples pasos cómo saber si está verificado y cómo solucionarlo.
Para verificar si tu pasaporte lo tramitaron con fallas, sigue los siguientes pasos.
Si tu documento no está verificado o activo, debes acercarte a Migraciones para solicitar uno nuevo y pedir la devolución del dinero que pagaste por el que se encuentra inactivo.
PUEDE VER: Fiscalía investigará a quienes resulten responsables de emitir 17.000 pasaportes inválidos
Migraciones emitió 17,000 documentos inválidos durante la gestión anterior. Foto: difusión
Si confirmas que tu pasaporte no tiene validez, entonces acude a una oficina de Migraciones para que los asesores te ayuden a resolver este problema. Para este tipo de atención, no se requiere citas ni pagos.
En caso de que estés a punto de viajar, Migraciones informó que si portas uno electrónico con fallas, no perderás tu viaje a otro destino debido a que en el aeropuerto Jorge Chávez pueden resolver esta situación.
Conoce si tu libreta está verificada. Foto: Migraciones
Migraciones estableció un plazo de seis meses, contados a partir del 10 de mayo, para que las personas extranjeras se acojan a este permiso temporal y regularicen su condición migratoria; de lo contrario, iniciará procesos sancionadores que pueden derivar en una orden de salida obligatoria o expulsión.