Los hijos de un peruano que fue asesinado en Chile solicitaron apoyo para repatriar el cuerpo del hombre hasta su tierra natal de Trujillo. Según el hijo de José Luis Huamanchumo Sánchez (52), su padre fue asesinado el último miércoles 7 de junio en la zona de Yungay, en el país de Chile.
"Solicitamos que nos apoyen económicamente. Necesitamos más de S/15.000 para poder repatriar el cuerpo de mi padre y sea velado en su natal Moche", contó María Huamanchumo Chacate, una de las hijas del fallecido.
Según la Policía chilena, la autora del crimen sería una mujer de nacionalidad peruana, identificada como Angélica Grandez Oliva, quien le habría atacado con un arma blanca, luego de sostener una discusión.
Sin embargo, los familiares del occiso negaron que él haya tenido una relación sentimental con su agresora. Asimismo, exigieron justicia y que la presunta autora sea condenada de acuerdo a ley. "Exigimos se haga justicia y que la asesina de mi padre sea condenada. Pedimos que no quede en libertad para que no siga cometiendo más crímenes", solicitó otro de sus hijos.
Cualquier apoyo económico comunicarse al número de María Huamanchumo, 979 579 626.