Un terrible atentado ha conmocionado a la provincia de Trujillo, La Libertad, luego de que se registrara una fuerte explosión en la vivienda del juez Rosendo Pompeyo Vía Castillo (59), ubicada en la urbanización Los Cedros. Al lugar del crimen, llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según la información policial, el hecho ocurrió la noche del 8 de junio cuando el magistrado, quien pertenece al Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, se encontraba dentro de su casa en compañía de su familia. Los delincuentes, aún no identificados, lanzaron el explosivo al inmueble que terminó por causar graves daños en el hogar del letrado, quien trabaja en la Corte de Justicia de La Libertad.
Afortunadamente, el juez y sus parientes resultaron ilesos ante la detonación. Personal de la UDEX indicó que el dispositivo estaba fabricado con dinamita. El magistrado señaló que es la primera vez que sufre un atentado de este tipo; sin embargo, no se dejará amedrentar.
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, protagonizó violenta escena contra periodista en la prefectura
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, extendió su completa solidaridad con el agraviado y sus seres queridos. "Al juez Vía Castillo quiero manifestarle mi total apoyo, así como a todos los magistrados de las 35 cortes superiores del país. Sobre este caso, se ha tomado todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del magistrado, así como la de su familia", sentenció Arévalo.
Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, brindó su apoyo al agraviado. Foto: Poder Judicial