Una de las decisiones más importantes que toman los padres de familia es inscribir a su hijo en un colegio, puesto que este centro de estudios será como su casa por muchos años y le impartirá una educación para tener un futuro brillante. Por lo tanto, uno tiende a escoger una escuela por distintos motivos, como la cercanía al hogar, el nivel de educación, precios cómodos, contactos, el tipo de cursos que llevan o hasta herencia familiar. Aquí te presentamos una lista de los mejores colegios de cada distrito, de acuerdo a un ranking de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
PUEDES VER: Comisión de Acceso a la Justicia capacita a escolares sobre prevención y consumo de drogas
De acuerdo a este ranking elaborado por la PUCP, estas son las mejores instituciones educativas por distrito, teniendo en cuenta varios parámetros que el instituto de educación superior utilizó:
De acuerdo a esta lista, por lo tanto, este es el top 10 de colegios privados de todo el Perú. Cabe indicar que la PUCP hizo esta lista tomando como muestra solo los estudiantes que postularon a esta universidad y provenían de estos colegios.
PUEDES VER: ¿Cuál es el mejor colegio nacional del Perú y en qué distrito de Lima se ubica, según ranking?
El primer lugar en cuanto a colegio más costoso de Lima Metropolitana se lo lleva la institución educativa Franklin Delano Roosevelt, ubicada en av. Las Palmeras 325, en el distrito de La Molina. La matrícula y pensión mensual fluctúa entre 1.495 a 1.694 dólares y la cuota de ingreso es de 18.500.
Más allá de varias razones por las que una familia decida poner a sus hijos en un colegio, hay características en estas instituciones que son tomadas en cuenta a la hora de escoger. Las más importantes son:
La característica más marcada entre ambos es que un colegio público depende de la inversión del estado; por su parte, la escuela privada depende del pago de pensiones de los padres de los alumnos y la inversión privada de alguna empresa.
El colegio más caro de Lima es el Franklin Delano Roosevelt de La Molina. Foto: Cidelsa Tensoestructuras.