Gran conmoción se ha generado en el distrito de Mochumí, región de Lambayeque, luego de que una niña de 2 años de edad falleciera el último 6 de junio. Según informó un familiar, la fallecida presentaba molestias en la garganta. Es por ese motivo que sus progenitores acudieron a una farmacia cercana a comprar un jarabe.
Después de tomar menos de una cucharada del antibiótico, la niña empezó a sentirse mal, por lo que fue trasladada al centro de salud de Íllimo; sin embargo, la menor llegó sin vida al nosocomio.
El médico de turno confirmó su deceso y dio aviso a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, se comunicó a la fiscal de turno, María Bazán Correa, y a la doctora Érika Barboza Alarcón, del Ministerio Público.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG: Sunedu oficializó medida tras decisión unánime del Consejo Directivo
La tía de la menor fallecida contó ante los medios de comunicación: "La hermana gemela también tomó el jarabe, aunque en menor cantidad. Se encuentra asustada, pero estable y está en casa con su mamá". A su vez, se hizo de conocimiento que los restos de la niña fueron retirados de la morgue la noche del 7 de junio y son velados en su hogar.