Agentes del escuadrón Verde detuvieron a un hombre de 46 años acusado de haber realizado tocamientos indebidos en agravio de una pasajera del Metro de Lima. Los hechos se registraron esta mañana del 7 de junio, cuando ambos se encontraban dentro de uno de los vagones.
Se trata de Félix Morales Espinoza, quien fue intervenido a la altura de la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima. Este hombre negó la acusación y dijo que nunca tuvo intención de tocar a la joven.
PUEDES VER: Clonan tarjeta del Metro de Lima con saldo de 4 millones de soles, pese a que el límite es de 100
“El tren estaba lleno, hubo contacto con la joven, pero ni la he tocado. Mis manos siempre estuvieron arriba”, dijo a los efectivos de la Policía Nacional. No obstante, Félix Morales tiene antecedentes policiales por robo y hurto.
Asimismo, admitió que, en otra oportunidad, también fue acusado de acoso sexual dentro de este transporte público. Este hombre se encuentra detenido en la comisaría de San Andrés, a donde fue trasladado para las investigaciones correspondientes.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).