Cargando...
Sociedad

Fuertes oleajes causan zozobra en Chiclayo y Trujillo

Olas ingresaron a viviendas en Víctor Larco, mientras que en Puerto Eten destruyó embarcación.

Oleaje anómalo
Debido al temor de los oleajes anómalos los vecinos han colocado sacos de arena. Foto: Sergio Verde

Oleajes anómalos en el norte causaron temor en los moradores de Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), quienes se vieron afectados. Por ejemplo, en el distrito trujillano de Víctor Larco, en la zona de Buenos Aires, seis viviendas ubicadas en la calle Colón fueron inundadas por las aguas de mar ayer en horas de la tarde.

"Las olas grandes han ingresado a los dormitorios de mis niños. Ellos no fueron al colegio este lunes porque toda su ropa se ha mojado", contó una de las afectadas.

El mismo drama vive, la señora Karina, quien perdió sus animales, producto de los oleajes anómalos que viene afectando gran parte del litoral peruano.

"El agua no perdona nada. Yo he perdido 15 animales, entre patos y gallinas. Esas aguas han destruido el corral de mis animales" narró a La República la moradora de Víctor Larco.

Por último, contaron que no pueden dormir tranquilas, ya que conformen pasan las horas, las olas aumentan su altura.

Chiclayo

De otro lado, en el distrito de Puerto Eten (Chiclayo) los pescadores de la playa del mismo nombre reportaron que dos embarcaciones de cuatro toneladas resultaron afectadas.

Una de ellas, fue arrasada por tres kilómetros y quedó totalmente destruida. Le pertenece a la familia Puestas Tello, quienes estiman S/ 50.000 en pérdidas económicas.

Desde tempranas horas de la mañana del lunes, sus integrantes llegaron hasta el balneario para rescatar lo poco que les quedaba.

Ellos se mostraron bastante preocupados y señalaron que -con o sin ayuda del Gobierno - continuarán trabajando para afrontar este difícil momento.

Afectación

Una segunda embarcación se hundió en el mar de Puerto Eten por los oleajes anómalos y es de propiedad de la familia Espinoza Chumioque.

“No podemos hacer nada contra la naturaleza, pero ahora necesitamos apoyo del Estado. Nos hemos quedado prácticamente en nada porque nuestro principal sustento económico proviene de la pesca”, señaló uno de sus miembros.

Lo más visto

Compró un televisor a S/ 329 y le cancelaron el pedido: Indecopi sanciona a conocida tienda por departamento y ordena entrega del producto

LEER MÁS

Bomberos del Perú no participarán en el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias: "La decisión es injusta"

LEER MÁS

Mujer en VMT limpió excremento de paloma que cayó en su casa y perdió un dedo al contraer un hongo: "Era insoportable"

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abrirá nueva sede para brevetes en Santa Anita tras recuperar predio de 13.000 m2

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Justicia para Nancy Arellano: exigen investigación exhaustiva ante evidencias que no fueron consideradas por la Fiscalía

Bomberos dan último adiós a Carbón, perrito que acompañó sus labores por seis años: “Nos deja un gran vacío”

Autoidentificación indígena disminuyó en los últimos ocho años: caída se concentra en población quechua

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga confirma conversaciones con líderes de otras bancadas: "He tenido reuniones con casi todos"

Mindef se pronuncia tras decisión de Bomberos de no participar en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Foro público: la comunidad artística y la oposición se reúnen para derogatoria del Colegio de Artistas

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs ADT EN VIVO HOY por el Torneo Clausura 2026?

¿A qué hora juega Francia vs Inglaterra EN VIVO HOY por el tercer puesto del Mundial 2026?

Comisión Disciplinaria sanciona con un año de suspensión a Horacio Melgarejo tras polémicos comentarios sobre la Copa de la Liga