Cargando...
Sociedad

Esta es la universidad privada con la mensualidad más ECONÓMICA del Perú y licenciada por Sunedu

La educación superior puede ser muchas veces poco accesible, ya sea por el examen de ingreso o por las pensiones. Te mostramos una alternativa que ayudará a tu bolsillo.

larepublica.pe
Las universidades privadas cobran una mensualidad. Foto: composición LR/Sunedu

Las universidades en Perú se dividen en nacionales y particulares. En ese contexto, esta última es la que más opciones tiene. Debido a lo complejo que es ingresar a una universidad nacional, muchos jóvenes deciden apostar por una particular sin tener en cuenta que a veces la mensualidad les jugará en contra. Incluso, en muchos casos, dejan de estudiar para tener que trabajar.

Sin embargo, existen centros de estudios que ofrecen una pensión accesible. En ese sentido, te mostramos cuál es la universidad privada con la mensualidad más económica del Perú.

¿Cuál es la universidad privada más económica del Perú?

El Grupo Educación al Futuro (GEF) realizó hace cinco años un cuadro comparativo de los precios mínimos y máximos de las pensiones de las universidades privadas peruanas. La entidad agregó posteriormente que, en el 2020, a causa de la pandemia, las instituciones disminuyeron el precio de las mensualidades en un 10% y las mantuvieron así durante el 2021 y parte del 2022.

En ese sentido, la centro de estudios que registra el menor pago mensual es la Universidad María Auxiliadora (UMA), que fue creada el 22 de diciembre de 2011 y licenciada por Sunedu en 2018. Sus pensiones van desde S/460. Por dicha razón, el costo mínimo por cinco años es de S/23.000.

La UMA es considerada la universidad con la pensión más económica del Perú. Foto: Facebook

¿Dónde se ubica la Universidad María Auxiliadora?

Su sede se encuentra ubicada en Av. Canto Bello 431, San Juan de Lurigancho, y ofrece siete carreras profesionales:

  • Farmacia y Bioquímica
  • Enfermería
  • Nutrición y Dietética
  • Psicología
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Finanzas.

Lo más visto

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre