Cargando...
Sociedad

Callao: alumnos quedan atrapados en colegio debido a multitud generada por feria de trabajo para padres

Madres de familia denunciaron que aproximadamente 1.000 personas se ubicaron en las puertas de entrada del colegio, lo que provocó que los estudiantes de turno mañana no puedan salir de la institución educativa.

larepublica.pe
Madres de familia indican que este tipo de eventos no puede hacerse en día de semana. Foto: difusión

Al mediodía del lunes 5 de junio, se registraron disturbios en la puerta principal de la I. E. 5080 Sor Ana de los Ángeles, en el Callao, lo que impidió la entrada y salida de alumnos. Según algunas madres de familia, aproximadamente 1.000 personas se acercaron al colegio debido a que en la tarde se iba a realizar una feria laboral para padres, organizada por el Gobierno Regional del Callao.

“El Gobierno Regional del Callao ha hecho un programa de trabajos para madres, con 500 cupos. Pero han generado un desorden porque no vinieron 500 mamás, llegaron 1.000 personas que supuestamente quieren trabajar. Se bloqueó la entrada de primaria y secundaria a las 12.30”, declaró Zoila Cavera, madre de familia.

Alumnos atrapados en aulas

De acuerdo con videos grabados por los mismos estudiantes, un grupo de personas ingresó al colegio y generó disturbios al golpear carpetas, lanzar los materiales y polos de la feria laboral.

“Ha sido un caos total al momento que han querido entrar. Ahí se originó el alboroto, ya que intentaron ingresar al colegio, pero un grupo de 15 señores sí lograron entrar. Las madres están asustadas porque han intentado entrar gente extraña al colegio, que no son papás”, remarcó la mujer.

Critican horario de la feria

Según denuncian, el director del colegio Marco Buendía informó que prestó el patio de la institución educativa por una hora, a partir de las 2 p. m. Sin embargo, critican que este tipo de eventos se haga en día de semana.

“Este tipo de eventos no se pueden hacer en día de semana, porque los estudiantes están dentro de la institución y esta es una institución pública. Debemos velar por la seguridad de los menores de edad, por la ley de protección de los menores de edad”, expresó Lourdes Melgarejo, madre de familia.