Cargando...
Sociedad

Dengue en Piura: multarán a dueños de casas que eviten la fumigación

Ante la propagación de esta enfermedad, las autoridades toman medidas contra las personas que se nieguen a acatar las normas sanitarias.

Dengue en Piura
Las brigadas de fumigación continúan trabajando contra el dengue. Foto: archivo LR

Ante los imparables casos de dengue en Piura, las autoridades han oficializado una ordenanza municipal, en la cual podrán multar a los ciudadanos que impidan la fumigación en las viviendas para hacer frente a esta enfermedad. El gerente de Medio Ambiente Salud y Población de la comuna piurana, Jimmy Cerro Sánchez, explicó que la Ordenanza Municipal n°035-2008 sanciona a aquella persona natural y/o jurídica por obstaculizar las labores de erradicación de los focos infecciosos que atentan contra la salud de la población.

Con esta norma, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) impondrá el pago del 15% de una UIT, es decir, S/742 soles. El funcionario advirtió que personal de Fiscalización procederá a notificar las personas que se opongan a estas acciones. En caso persistan con su renuencia, la comuna provincial procederá a imponer dicha sanción.

El alcalde Gabriel Mardrid dispuso intervenir 19 asentamientos para la respectiva fumigación. Foto: MPP

“Hay algunos vecinos que se muestran renuentes al ingreso del personal de salud a fumigar sus casas, esto permite que los casos de dengue aumenten. No debemos criar el zancudo en casa y de hacerlo están atentando contra la salud de quienes viven alrededor, por eso procederemos a aplicar las ordenanzas”, refirió.

Desde la MPP se informó que continuarán las jornadas de fumigación en las calles de diversos asentamientos que están incluidos en el mapa epidemiológico de la Dirección de Salud. Hasta el momento, la comuna piurana, por disposición del alcalde Gabriel Madrid, ha intervenido 19 asentamientos con estas acciones.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Padre de familia fallece tras derrumbe de rocas mientras construía su vivienda en Lurigancho-Chosica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Padre de familia fallece tras derrumbe de rocas mientras construía su vivienda en Lurigancho-Chosica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN