Cargando...
Sociedad

“Si no quieres que matemos a tu familia, paga 300.000 dólares”: extorsionadores a alcalde en La Libertad

La autoridad edil de la provincia de Julcán está en la mira de una organización criminal. Los detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan.

Extorsión
Tarsis Reyes en la mira de extorsionadores. Foto: Municipalidad Provincial de Julcán/Facebook

La Libertad. Las extorsiones van en aumento y han puesto en riesgo la integridad del alcalde de la Municipalidad Provincial de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, a quien exigen 300.000 dólares para no atentar contra su vida y de sus familiares. Los ciudadanos de esta localidad viven en zozobra, ya que en noviembre de 2022 asesinaron al padre de Jhon Rodríguez Espejo, exburgomaestre de dicha comuna.

Según información policial preliminar, Tarsis Reyes recibió los mensajes extorsivos cuando se encontraba laborando en el municipio de Julcán. Los delincuentes empezaron a enviar las misivas desde el 29 de mayo de 2023.

En uno de los mensajes se lee: “Si no quieres que matemos a tu familia o la secuestremos, como pasó con el papá del exalcalde de Julcán, nos tienen que colaborar (pagar) 300.000 dólares. Atte. Jhonsson de El Porvenir”.

Ante esta situación, los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) iniciaron las diligencias para capturar a los autores del hecho ilícito, el cual ha originado que se refuercen las medidas de seguridad del alcalde de Julcán y de sus parientes. Cabe indicar que, en enero de 2022, cuando Tarsis Reyes asumió el cargo de burgomaestre, una banda delincuencial pidió S/20.000 para no hacerle daño.

En tanto, los vecinos de Julcán se encuentran mortificados y temen que se repita lo que sucedió con el exalcalde Jhon Rodríguez, a cuyo padre, Manuel Rodríguez, lo secuestraron el 24 de junio de 2022. Él fue hallado sin vida el 24 de noviembre del mismo año, en el sector Taquilla, en el distrito de Moche.

¿Cuáles son los distritos de la Provincia de Julcán?

La provincia de Julcán está divida en los siguientes distritos:

  • Julcán
  • Calamarca
  • Carabamba
  • Huaso
Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"