Cargando...
Sociedad

Escolar fue trasladado de emergencia a un hospital tras ingerir clonazepam en Áncash

El estudiante fue descubierto portando un blíster de pastillas dentro de un colegio. Fue auxiliado de inmediato.

Escolares
Escolar consume clonazepam en colegio de Áncash. Foto: La República/Archivo GLR

Un escolar fue trasladado de emergencia a un hospital tras ingerir clonazepam en Áncash. El menor fue descubierto portando un blíster de pastillas dentro de un colegio. Al presentar signos de somnolencia en el salón de clases, fue auxiliado de inmediato.

Uno de los docentes de la institución educativa fue quien se dio cuenta del hecho. Halló al menor con las pastillas clonazepam que habría consumido en horario escolar y, además, con los primeros síntomas que estas causan cuando son consumidas.

De acuerdo con “Latina noticias”, en el centro de salud, el escolar negó haber tomado los fármacos; sin embargo, esto no sería del todo cierto.

A través de un comunicado, las autoridades del colegio señalaron que las pastillas fueron incautadas de inmediato para prevenir su distribución y que se percataron de que ningún otro estudiante las haya consumido. Enseguida, auxiliaron al menor y lo condujeron al área de tópico de la institución. Como no tuvieron respuesta de sus padres, ellos mismos lo llevaron al centro de salud más cercano.

El escolar fue evaluado por los médicos y dado de alta luego de que se confirmó que no existían mayores peligros en su salud. Tras ello, este indicó que un adolescente mayor que no conoce le proporcionó las pastillas. Por otro lado, su madre ya tiene conocimiento del hecho.

El caso es investigado por las autoridades correspondientes con el fin de conocer el origen de toda esta peligrosa situación.

Tragedia en Lima

Un reto viral de TikTok provocó la muerte de una menor de quinto año de primaria del colegio Imperio del Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, Lima. Este miércoles 31 de mayo se confirmó el deceso de la escolar de 11 años, quien fue obligada a tomar dos pastillas de clonazepam; en primer momento, fue diagnosticada con muerte cerebral.

Venta de pastillas

En Trujillo, dos alumnas fueron trasladados a una comisaría tras haber sido hallados con dos pastillas. Ambos pertenecen a la institución José Carlos Mariátegui y el caso se encuentra en investigación. Según lo descrito, las pastillas eran pequeñas y de color rosado.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Ucayali: Amenazan a defensores ambientales por protestas en el lago Imiría

Deportes

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"