Cargando...
Sociedad

Rafael López Aliaga anuncia que MML inaugurará nuevo local para 1.500 ambulantes

El burgomaestre de Lima afirmó que este viernes 2 de junio comenzará la reubicación de comerciantes informales que fueron retirados del Mercado Central y Mesa Redonda. Los ciudadanos serán trasladados a Huerta Encontrada, un establecimiento de 8.000 metros cuadrados ubicado en el jirón Amazonas.

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anuncia que la municipalidad inaugurará nuevo local para 1.500 ambulantes
La Municipalidad de Lima declaró como zona rígida el 'Triángulo de Grau', en el centro de Lima. Foto: composición LR/La República/Andina

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que este viernes 2 de junio, a la 1.00 p. m., comenzará la reubicación de 1.500 ambulantes que fueron retirados del Mercado Central y Mesa Redonda. De acuerdo al burgomaestre, los comerciantes serán recibidos en Huerta Encontrada, una feria de 8.000 metros cuadrados, ubicada en el jirón Amazonas.

El líder de Renovación Popular manifestó, además, que, de los 3.000 trabajadores informales que fueron empadronados, se priorizará a personas con discapacidad, madres solteras y otros casos que son "muy urgentes".

"Hay un grupo que ya ha ido a ver (el establecimiento) y están muy contentos. Hay otros ambulantes que se han acogido al plan de empleo formal. Les hemos ofrecido trabajo de 2.500 plazas formales y hay muchos que las han tomado", explicó a Latina.

La Municipalidad de Lima oficializó, este jueves 1 de junio, el decreto de alcaldía que declara como zona rígida para el comercio ambulatorio a la zona denominada 'Triángulo de Grau', en el Cercado de Lima. De esta manera, la medida afectará a los comerciantes de las siguientes áreas:

  • Cuadras 9, 10 y 11 de jirón Ayacucho
  • Cuadras 13 y 14 de jirón Andahuaylas
  • Cuadras 4, 5, 6 y 7 de la avenida Grau
  • Cuadras 14, 15, 16 y 17 de la avenida Nicolás de Piérola
  • Cuadras 6, 7, 8 y 9 de jirón Montevideo
  • Cuadras 6 y 7 de jirón Leticia
  • Cuadra 14 de jirón Paruro
  • Cuadra 6 de jirón Inambari
  • Cuadra 1 del pasaje Los Artesanos
  • Cuadras 9, 10 y 11 de la avenida Abancay.

Previamente, los trabajadores formales del 'Triángulo de Grau' denunciaron que los ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central habían ocupado el lugar donde laboran tras ser desalojados por la comuna de la capital.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026