El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que este viernes 2 de junio, a la 1.00 p. m., comenzará la reubicación de 1.500 ambulantes que fueron retirados del Mercado Central y Mesa Redonda. De acuerdo al burgomaestre, los comerciantes serán recibidos en Huerta Encontrada, una feria de 8.000 metros cuadrados, ubicada en el jirón Amazonas.
El líder de Renovación Popular manifestó, además, que, de los 3.000 trabajadores informales que fueron empadronados, se priorizará a personas con discapacidad, madres solteras y otros casos que son "muy urgentes".
"Hay un grupo que ya ha ido a ver (el establecimiento) y están muy contentos. Hay otros ambulantes que se han acogido al plan de empleo formal. Les hemos ofrecido trabajo de 2.500 plazas formales y hay muchos que las han tomado", explicó a Latina.
La Municipalidad de Lima oficializó, este jueves 1 de junio, el decreto de alcaldía que declara como zona rígida para el comercio ambulatorio a la zona denominada 'Triángulo de Grau', en el Cercado de Lima. De esta manera, la medida afectará a los comerciantes de las siguientes áreas:
Previamente, los trabajadores formales del 'Triángulo de Grau' denunciaron que los ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central habían ocupado el lugar donde laboran tras ser desalojados por la comuna de la capital.