Cargando...
Sociedad

Multan por más de S/4.000 a adulto mayor con papeleta del Callao, pero él vive en Huancayo

El vehículo que posee el señor Diego Romero tiene un número de placa distinto al asignado en la fotopapeleta impuesta. Él exige se le retire dicha penalidad.

La fotopapeleta fue notificada al adulto mayor en 2021 en su casa en Huancayo. Foto: composición LR/captura de Panamericana

Diego Romero Buenaventura, adulto mayor de 70 años, recibió una multa por el monto de S/4.400 por infringir las reglas de tránsito en la región Callao. Sin embargo, él vive y trabaja en Huancayo, y no ha visitado Lima desde hace más de una década. La notificación que recibió el señor Romero en su vivienda muestra una fotopapeleta con el registro del momento de la infracción.

Diego Romero afirma que trabaja en Huancayo, en el sector salud, hace casi 35 años. Él no cuenta con un vehículo en Lima y mucho menos ha visitado la capital en los últimos años, pero fue notificado con una fotopapeleta procedente del Callao con fecha del 2021. Sin embargo, existe un detalle: la placa del vehículo infractor es BBP-595, diferente a la del señor Romero, la cual está registrada como B8P-595.

El ciudadano Diego Romero pide a las autoridades que se verifique bien la placa del auto infractor para que puedan anularle la papeleta. Añadió que, debido a su avanzada edad, él no puede vivir con esa preocupación, pues el monto que se le impuso es muy alto. "Vivo solo, no tengo a nadie en mi casa, mi esposa ha fallecido", manifestó.

Fotopapeletas en el Callao

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, anunció que si bien no se han eliminado las fotopapeletas en la región, estas serán revisadas y evaluadas, pues algunas fueron impuestas de manera abusiva.  Esto, luego de que el burgomaestre tomara posesión del Consorcio Tránsito Ciudadano, empresa que se encargaba de imponer sanciones a los conductores y que ha operado alrededor de 16 años.