Un funcionario municipal de Ica, que pretendía abusar de una menor de 13 años a cambio de dinero, fue capturado luego de una persecución por parte de los vecinos y agentes de la Policía. Según dijo el padre de la adolescente, desde hace algunas semanas, el sujeto identificado como Vicente Mantari Intimayta, la captó a través de redes sociales a fin de violentarla sexualmente a cambio de dinero, por lo que ella inmediatamente dio aviso a su progenitor.
Tras ello, la menor —con el apoyo de su padre— accedió a encontrarse con el trabajador municipal. Fue en ese momento cuando fue enfrentado por el apoderado. Se conoció que el sujeto intentó huir, pero se logró la captura gracias al apoyo de los vecinos de la zona.
PUEDES VER: ¡Prepárate para bailar! Grupo 5 anuncia nuevos conciertos: ¿en qué regiones y cuáles son las fechas?
El progenitor no descartó que el sujeto integre una banda criminal dedicada a la trata de personas, por lo que pidió que se investigue y se le dicte la máxima pena de ley. Tras lo sucedido, se conoció que la municipalidad separó al funcionario de la entidad edil.
La Policía inició una exhaustiva investigación contra otros sujetos que estarían implicados en el hecho ilícito. Según las acusaciones del padre, unas tres personas más estarían involucradas en el intento de secuestro de la menor.
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).