Cargando...
Sociedad

“Sobran pruebas para que se califique el hecho como tentativa de homicidio”, denuncia vecino de Wiesse

La víctima de Carlos Wiesse mostró su preocupación ante la decisión del Ministerio Público de investigar al abogado por daño simple y peligro común. Además, denunció que no se pidió garantías para su vida.

San Isidro
Según informó el vecino, se encontró con Carlos Wiesse, quien le dijo que le pagaría los daños de su auto. Foto: ManoAlzada/captura de Latina/composición LR

El último sábado 27 de mayo, el abogado Carlos Wiesse disparó contra el departamento de su vecino y dañó su auto, en el distrito de San Isidro. Ante ello, la víctima denunció que los ataques del abogado deberían calificar como tentativa de homicidio y no como daño simple y peligro común, como establece el Ministerio Público.

Hay pruebas de sobra para darse cuenta de que el hecho califica como tentativa de homicidio, además de otros delitos por manejar sin brevete o si tenía licencia de armas”, denunció la víctima a "Latina noticias".

Asimismo, indicó que el ataque pudo costar la vida de algún familiar suyo o de algún vecino del departamento. “Mi preocupación es evidente tanto para mí como para mi familia. Es mayor aún sabiendo que la Fiscalía está calificando el caso como daño simple y peligro común, lo cual no ha ocurrido. Una persona que dispara siete tiros a tu domicilio, pudiendo matar a alguien, no debería ser calificado de esa manera”, aseguró.

Carlos Wiesse no hace mea culpa

Según informó el vecino, se encontró con Carlos Wiesse en la comisaría donde está detenido, y este le dijo que le pagaría los daños a su auto. Esto, sin hacer mea culpa del ataque violento.

“Cuando lo vi, atinó a decirme que no me preocupe, que me pagará el daño del carro sin hacer ningún mea culpa. (…) Su defensa se centra que él no se acuerda nada de lo que ha ocurrido y que se confundió de departamento, lo cual no tiene ningún sentido”, mencionó.

Ministerio Público abre investigación

El Ministerio Público informó que abrió una investigación preliminar contra Carlos Wiesse Asenjo por los supuestos delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros. La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince estará a cargo de las diligencias correspondientes.

Sucamec anuló licencia de armas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) canceló la licencia de uso de armas de fuego, de forma definitiva, a Carlos Wiesse. Además, anunció el decomiso total de estos instrumentos que estén en su posesión.

"La Sucamec, en el marco de su función reguladora, dispuso por medio de la Resolución de Gerencia N.º 3458 -2023 – SUCAMEC-GAMAC la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego con n.º 7051707, otorgada el pasado 24 de febrero de 2022, bajo la modalidad de Defensa Personal (L1), a Carlos Alberto Wiesse Asenjo, a fin de evitar un futuro daño a terceras personas", informó la entidad en un comunicado oficial.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"