Cristian Andrés Hoyos Meza (31), ciudadano colombiano, fue asesinado de tres balazos, cuando salía de un bar en el distrito de Chala (Caravelí). Recibió los impactos de bala en el tórax.
La policía auxilió al extranjero aun con vida. Lo trasladaron al centro de salud de la zona, pero falleció en el camino.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche del pasado domingo, en la zona de bares Renacer. Según las investigaciones, la víctima salía de un local nocturno denominado Tormenta, cuando de pronto llegó un sujeto -al parecer caminando- disparando a quemarropa contra la víctima. Testigos contaron que fueron más de 6 los balazos.
Una mujer, de 23 años, que se hallaba en la zona, al parecer conversando con el extranjero, recibió un disparo en la pierna izquierda, a la altura del muslo.
El atacante fugó sin decir palabra alguna. Los primeros en llegar fueron agentes policiales, ayudando a las dos víctimas. Luego realizaron un operativo por la zona sin hallar al atacante.
El caso será derivado a la sección Homicidios de la Divincri, quienes se encargarán de dar con el asesino. Según el jefe de la IX Región Policial, general PNP Ghino Malaspina, este caso sería una disputa entre extranjeros que se dedican a los préstamos del “gota a gota”.
“Es una disputa de colombianos y venezolanos. Este ya es el tercer caso. A inicios de año tuvimos un caso en Islay, otro en Alto Selva Alegre y ahora en Chala”, precisó Malaspina.