Autoridades del colegio Dora Mayer, en el Callao, evacuaron la institución luego de que un alumno habría amenazado con desatar una balacera a través de una publicación en Facebook. El menor acusado de querer disparar a sus compañeros y profesores asegura que suplantaron su identidad.
Una representante del centro educativo informó que, luego de enterarse del hecho, las autoridades se comunicaron con el auxiliar y el tutor del estudiante para recabar información. De esta manera, se pudo conocer que el escolar no tiene casos frecuentes de violencia y que solo ha tenido una incidencia. "No es un alumno agresivo, no es un estudiante que esté constantemente con sanción o medida correctiva", sostuvo.
PUEDES VER: Ya no se emitirán fotopapeletas en el Callao: ¿qué significa y qué sucederá con las multas?
"Hemos activado el protocolo de escuela segura, que implica que ante una amenaza de esta magnitud tenemos que reportar inmediatamente a las autoridades", dijo la representante de la escuela.
Indicó, además, que se denunció el hecho en la comisaría de Ciudad del Pescador para que el caso sea remitido al Ministerio Público y a la División de Alta Tecnología de la PNP para rastrear a la persona que realizó el anuncio.
Imagen: difusión
"Son menores de edad. No podemos ser irresponsables, no podemos dar por hecho que es esa persona cuando es tan fácil suplantar la identidad de alguien. En estas cosas es mejor prevenir. Nosotros no podemos esperar a que se pueda suscitar un hecho de este tipo (...). Se ha revisado las mochilas de todos los estudiantes que ingresan para evitar que ingresen algún tipo de elemento, lo cual no hay, por lo que es una medida de prevención", puntualizó.
Asimismo, aseguró que la Policía ya conversó con los apoderados del escolar y que las clases continuarán con normalidad. "Por supuesto, porque nosotros como maestros creemos que debemos fomentar la cultura de paz, pero sin miedo", explicó.
Comunicado de colegio Dora Mayer