Cargando...
Sociedad

Callao: evacúan colegio Dora Mayer tras presunto ataque con armas de fuego

Escolar acusado de querer desatar una balacera contra sus compañeros y profesores asegura que suplantaron su identidad.

larepublica.pe
Padres de familia se mostraron preocupados por lo que pueda ocurrir en las instalaciones. Foto: La República

Autoridades del colegio Dora Mayer, en el Callao, evacuaron la institución luego de que un alumno habría amenazado con desatar una balacera a través de una publicación en Facebook. El menor acusado de querer disparar a sus compañeros y profesores asegura que suplantaron su identidad.

Una representante del centro educativo informó que, luego de enterarse del hecho, las autoridades se comunicaron con el auxiliar y el tutor del estudiante para recabar información. De esta manera, se pudo conocer que el escolar no tiene casos frecuentes de violencia y que solo ha tenido una incidencia. "No es un alumno agresivo, no es un estudiante que esté constantemente con sanción o medida correctiva", sostuvo.

"Hemos activado el protocolo de escuela segura, que implica que ante una amenaza de esta magnitud tenemos que reportar inmediatamente a las autoridades", dijo la representante de la escuela.

Indicó, además, que se denunció el hecho en la comisaría de Ciudad del Pescador para que el caso sea remitido al Ministerio Público y a la División de Alta Tecnología de la PNP para rastrear a la persona que realizó el anuncio.

Imagen: difusión

"Son menores de edad. No podemos ser irresponsables, no podemos dar por hecho que es esa persona cuando es tan fácil suplantar la identidad de alguien. En estas cosas es mejor prevenir. Nosotros no podemos esperar a que se pueda suscitar un hecho de este tipo (...). Se ha revisado las mochilas de todos los estudiantes que ingresan para evitar que ingresen algún tipo de elemento, lo cual no hay, por lo que es una medida de prevención", puntualizó.

Asimismo, aseguró que la Policía ya conversó con los apoderados del escolar y que las clases continuarán con normalidad. "Por supuesto, porque nosotros como maestros creemos que debemos fomentar la cultura de paz, pero sin miedo", explicó.

Comunicado de colegio Dora Mayer

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata