Luego de que fuera recluido por nueve meses en el penal de Huacariz de Cajamarca por haber matado a su expareja en plena vía pública de la ciudad, diversos medios de comunicación informaron que los reos del centro penitenciario golpearon al feminicida Alex Quezada Tello, provocándole lesiones que lo llevaron hasta el hospital de Cajamarca.
Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Perú informó, a través de su cuenta de Twitter, que aquellas publicaciones en las que se señala que el feminicida de Cajamarca, Alex Quezada, fue agredido por reos es completamente falsa.
PUEDES VER: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a su expareja en Cajamarca
El último 22 de mayo, Cajamarca amaneció convulsionada luego de conocer el terrible feminicidio que había ocurrido. El sujeto asesinó a su expareja en plena calle y ante los ojos y grabaciones de algunos vecinos de la cuadra 17 de la avenida Alfonso Ugarte de la ciudad.
Un informe revelador de La República permitió conocer que la víctima de feminicidio contaba con medidas de protección; no obstante, la Policía no la ejecutaron al 100%. En respuesta, la PNP, a través del alto mando policial de Cajamarca, sostuvo que esto ocurrió debido a problemas de logística y personal, pero también señaló que el Poder Judicial tuvo retraso en la notificación de sus resoluciones.
Si has sido o conoces a alguien ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).