Cargando...
Sociedad

VES: dueño de chifa fue víctima de extorsión y le exigían 15.000 soles

La familia de Ney Chávez señaló que era extorsionado por delincuentes, quienes le amenazaron de muerte. Por ese motivo, el dueño del local habría adquirido un arma.

Villa el Salvador
El dueño de este chifa no contaba con licencia para portar armas. Foto: ATV

Ney Chávez Santillán, dueño de un chifa, abatió a un delincuente que amenazó a su familia e intentó asaltar en su local, en Villa El Salvador. Tras este hecho, el empresario fue detenido para las investigaciones correspondientes.

Chávez Santillán fue liberado luego de permanecer 24 horas en la comisaria del distrito. Sin embargo, el Ministerio Público investigará si actuó en legítima defensa o no.

De acuerdo a la familia de Ney Chávez, el dueño del chifa había adquirido un arma de fuego debido al alto índice delictivo en la zona y los diversos atracos que habría sufrido.

Asimismo, a través de un video, Ney habría sido amenazado por delincuentes, quienes le exigían el pago de 15.000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. El empresario, según el general PNP Óscar Arriola, actuó en legítima defensa cuando mató a Gianfranco Espinoza.

“Tu tranquilidad tuya y de tu negocio y de tu familia valen S/15.000, ¿ya? Esta es la primera advertencia. No me das solución, nadie me llama, tenlo por seguro que te vas a arrepentir toda tu vida. Dale solución de la mejor manera. Acá tengo plomo prenderé a plomazos a tu familia. Ya sabes que te tengo identificado y que tengo todos tus movimientos”, se escucha decir en el video.

Lo más visto

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO