La Municipalidad de Surquillo clausuró temporalmente el Open Plaza de Angamos. "Nos encontramos trabajando con las autoridades para reanudar las actividades lo más pronto posible. Lamentamos las molestias ocasionadas por el cierre y reiteramos nuestro respeto a las autoridades y normativa correspondiente", dijo mediante un comunicado la empresa que aglomera los centros comerciales Open Plaza.
De acuerdo a Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, el municipio solicitó implementar y complementar señales de seguridad en estacionamientos, colocar tapas de protección en los tomacorrientes, resanar fisuras en las paredes de una escalera, fraguar tuberías de desagüe en el estacionamiento e implementar más extintores.
Aseguró, además, que no se respetó el plazo que se asignó para arreglar las observaciones. "Quiero lamentar mucho que el cierre de locales por razones bastante adjetivas se produzcan a cada rato, no solamente en el caso de Surquillo. Hemos tenido problemas en Miraflores, en Ate y fuera de Lima. Esto se ha convertido en un deporte nacional. El Open Plaza fue visitado y le dieron dos días para subsanarlas y a las siete horas vino el cierre. Lo curioso del caso es que tan adjetivas fueron las razones que durante la noche del día que cerraron ya estaban subsanadas", dijo a Canal N.
"No eran razones que hicieran peligrar la vida de las personas (...), cosas que no meritan ninguna sanción, pero según me he enterado, en el TUPA que todos los municipios tienen, dice que si se detecta algo, tienen que ser cerrado", agregó.
Neuhaus afirmó también que más de 2.000 trabajadores se han visto afectados y que acciones como esta pueden reducir la inversión privada en el país. "Aquí los perjudicados primeros son los clientes y luego los pequeños locales que hay en esos lados (...) Lo que están haciendo muchos inversionistas es poner en pausa sus inversiones en desmedro del país. Los municipios se han dedicado a poner trabas y lo que están haciendo es incentivar la informalidad", manifestó.
Open Plaza aseguró que el cierre del recinto solo es de manera temporal. Foto: Facebook / Open Plaza