Cargando...
Sociedad

En un acto conmovedor, ayacuchana de 103 años busca a su perrito extraviado

Llora todos los días y recorre las calles con sus familiares con la esperanza de ubicar a Raylu, que lo trajo de Ayacucho y la acompaña desde hace más de 5 años.

La mujer cargaba a su mascota en la espalda. Foto y video: ATV | ATV

Doña Alvina es una mujer de 103 años, oriunda de la región Ayacucho, que se encuentra triste y desesperada porque desde el lunes 15 de mayo se le perdió su perrito de nombre Raylu, un schnauzer que la acompaña desde hace más de cinco años.

La adulta mayor llegó hace un año al distrito de Ate Vitarte, en Lima, en compañía del animal, para vivir en la casa de su hija. Ella llora todos los días desde que no ve a su fiel compañero y sale a las calles con sus familiares con la esperanza de encontrarlo.

Alvina es quechua hablante y se vale de su hija para poder comunicarse con sus vecinos. A través de ATV, solicitó a la ciudadanía para que le ayuden a encontrar a su perrito, incluso ofreció una recompensa.

La mujer cuenta en su idioma que acogió a Raylu desde que era un cachorrito y nunca se ha separado de él, incluso lo andaba cargando en su espalda con una manta.

La persona que encuentre al cachorro puede comunicarse con la nieta de la señora al celular 951 067 033.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

Declaran en emergencia tramos de la Carretera Longitudinal de la Sierra entre Cajamarca y La Libertad por deterioro

Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”