Cargando...
Sociedad

En un acto conmovedor, ayacuchana de 103 años busca a su perrito extraviado

Llora todos los días y recorre las calles con sus familiares con la esperanza de ubicar a Raylu, que lo trajo de Ayacucho y la acompaña desde hace más de 5 años.

La mujer cargaba a su mascota en la espalda. Foto y video: ATV | ATV

Doña Alvina es una mujer de 103 años, oriunda de la región Ayacucho, que se encuentra triste y desesperada porque desde el lunes 15 de mayo se le perdió su perrito de nombre Raylu, un schnauzer que la acompaña desde hace más de cinco años.

La adulta mayor llegó hace un año al distrito de Ate Vitarte, en Lima, en compañía del animal, para vivir en la casa de su hija. Ella llora todos los días desde que no ve a su fiel compañero y sale a las calles con sus familiares con la esperanza de encontrarlo.

Alvina es quechua hablante y se vale de su hija para poder comunicarse con sus vecinos. A través de ATV, solicitó a la ciudadanía para que le ayuden a encontrar a su perrito, incluso ofreció una recompensa.

La mujer cuenta en su idioma que acogió a Raylu desde que era un cachorrito y nunca se ha separado de él, incluso lo andaba cargando en su espalda con una manta.

La persona que encuentre al cachorro puede comunicarse con la nieta de la señora al celular 951 067 033.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Más de 200 transportistas bloquean la vía Juliaca–Sandia y exigen mantenimiento inmediato de carreteras

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"